Hinchas de Oriente irrumpen en San Antonio y exdirigentes piden a Raldes dar un paso al costado

Los aficionados piden respuestas de la dirigencia para afrontar el mal momento del equipo, penúltimo del torneo y ubicado en zona del descenso indirecto

Publicado: 31/05/2023 13:35
[Foto: Gustavo Fuss] / Los socios e hinchas refineros se hicieron presente en la sede de San Antonio para protestar ante la situación del equipo en la División Profesional.

Tensión en San Antonio, la sede del club Oriente Petrolero de Santa Cruz. Los hinchas que se autoconvocaron llegaron hasta el lugar este miércoles con el objetivo de exigir a la dirigencia que dé soluciones a la profunda crisis deportiva que ha puesto al equipo refinero en los puestos más bajos de los torneos en curso, tanto a nivel nacional como internacional.

Los aficionados habían llegado cerca de las 11:00 hasta el lugar, un guardia de seguridad conversó con ellos y les prometió que saldría un directivo, lo que no sucedió. Molestos, los hinchas decidieron forzar las rejas de ingreso a la sede e irrumpieron.

MIRA AQUÍ: Hinchas de Guabirá dan un ‘apretón’ e interrumpen entrenamiento del primer plantel

Pasadas las 12:30 efectivos de la UTOP llegaron hasta el lugar para evitar que sucedan desmanes y la situación se mantenía con tensa calma.

Los hinchas quieren conversar directamente con Ronald Raldes, presidente del club, para que explique qué decisiones se asumirán para salir de la mala situación. Exigen, entre otras cosas, que se sumen nuevos refuerzos desde el 4 de junio

Oriente Petrolero no gana partidos, en ningún campeonato, desde el 9 de abril. Es último en la Copa Sudamericana con cero puntos, penúltimo en el torneo todos contra todos y por su posición en la tabla del punto promedio, si hoy acabara el torneo debería jugar un partido con Guabirá para definir cuál se va al descenso directo y cuál al indirecto.

MIRA AQUÍ: Farías y su dura crítica a hinchas ecuatorianos: “eso es miseria humana”

El exdirigente Mario Suárez dijo que la única forma de encarar una salida es que Ronald Raldes dé un paso al costado y asuma una nueva dirigencia.

“Este es un problema de la dirigencia, el señor Raldes, al que apoyamos en algún momento, no escuchó el llamado que hacíamos los expresidentes, los exdirigentes. Mucha soberbia de él y está pagando ahora esto. Ahora hay que llamar a una nueva elección”, señaló Suárez.

Tags