¡He hecho historia!: Álex Roca, la primera persona con un 76% de discapacidad en terminar una maratón

El atleta logró culminar la Maratón de Barcelona completando los 42 kilómetros con un tiempo de 5:50:51.

Publicado: 20/03/2023 19:39
[Foto: Internet] / Álex Roca Campillo y un hecho histórico en Barcelona

Este domingo se llevó a cabo una de las maratones más reconocidas del mundo, se trata de los 42 kilómetros de Barcelona, donde más allá de las victorias tradicionales; las cámaras y las miradas estuvieron sobre el atleta con discapacidad Álex Roca Campillo, quien logró vencer la prueba: ¡He hecho historia!, escribió en sus redes sociales.

Roca Camillo, un atleta catalán de 32 años, logró culminar los 42 kilómetros de la Maratón de Barcelona deteniendo el cronometro con un tiempo de 5 horas, 50 minutos, 51 segundos.

El atleta es la primera persona que tiene discapacidad del 76% el terminar la Maratón por lo que escribió en sus redes sociales un mensaje de satisfacción por lo logrado.

“¡He hecho historia! Decidí correr el Maratón de Barcelona para que las personas que sientan miedo o no se vean capaces de lograrlo me vean cruzar la meta y se digan a sí mismas: yo también puedo”.

Y agradeció a todo su equipo por brindarle su ayuda y lograr el máximo objetivo.

Álex sufrió una encefalitis viral herpética, que provocó un 76% de discapacidad física y parálisis cerebral. Además tuvo trastornos musculares, movimientos y coordinación.

A los 6 años al sufrir estos problemas, médicos habían brindado un diagnóstico desalentador, con pocas chances de vida.

Pero no es la primera vez que consigue logros importantes en su carrera como deportista, pues ya había completado 5 triatlones, 1 aquatlón y 5 medias maratones.

Tags