Gustavo Costas: "Sé cómo está Bolivia, no me da miedo, al contrario, me entusiasma"

El nuevo técnico de la selección boliviana se refirió al desafío que supone el comandar a La Verde en un nuevo proceso

Publicado: 13/08/2022 14:48
Gustavo Costas dirige actualmente a Palestino de Chile / La Tercera

El argentino Gustavo Costas fue elegido por la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) para comandar un nuevo proceso mundialista de la selección nacional.

Costas actualmente dirige a Palestino de Chile en donde estará hasta noviembre (terminará su contrato) y entonces se meterá de lleno al trabajo con La Verde. 

El nuevo DT antes dirigió a Alianza Lima de Perú, donde obtuvo un bicampeonato en el año 2003 y 2004, también fue campeón con Cerro Porteño en Paraguay, Santa Fe de Colombia, además de títulos con Barcelona de Ecuador.

Puedes leerA 100 días de la Copa del Mundo, Qatar está listo

"Me siento halagado con el hecho de que se hayan fijado en mí​. Dirigir una selección te da más prestigio, más de lo que te da un club. Tengo las ganas y la ilusión de hacer un gran trabajo para llevar a Bolivia al Mundial después de tantos años", afirmó Costas al recordar que la última gran participación fue en EEUU 1994.

En una entrevista al diario Olé, el nuevo técnico de La Verde fue claro al indicar que "sé cómo está Bolivia, pero no me da miedo, al contrario, me da fuerza y entusiasmo". ​

"Confío en mi trabajo y sé que debemos trabajar en la formación, cosa que no tenés que hacer en otro seleccionado, pero es el trabajo de uno y se dónde voy a ir. No voy a decir que falta esto o falta lo otro", agregó.


Tags