Deportes

Gustavo Costas, nuevo técnico de la selección boliviana destacó el gol de Henry Vaca

Vaca marcó un golazo en el triunfo con goleada de Oriente sobre Real Tomayapo

"Qué buen gol que hizo este chico", fueron las palabras de Gustavo Costas, nuevo técnico de la selección boliviana al referirse al tanto que anotó el jugador de Oriente, Henry Vaca, en la victoria de su equipo sobre Real Tomayapo.

La revelación la hizo Silvio Fontana, encargado de negociaciones entre la FBF y el argentino, quien dijo haber sostenido una "conversación amena" con Costas la noche de este domingo.

Fontana destacó la dedicación al trabajo que tiene el nuevo estratega de La Verde que, a pesar de estar vinculado actualmente al Palestino de Chile, ve cada detalle del balompié nacional por lo que está al día sobre el rendimiento de quienes pueden, en algún momento, ser llamados para vestir la camiseta de la selección.

"A pesar de estar concentrado con Palestino, es una persona que ni bien terminó el partido me llamó y me dijo: Vi la liga (boliviana), los partidos; él (Costas) es una persona muy trabajadora", indicó Fontana en entrevista con UNITEL.

El gol

Henry Vaca marcó un golazo que abrió el marcador en el duelo entre Oriente y Real Tomayapo que se jugó la noche del domingo, y que terminó con un marcador de 3 a 0 a favor de los refineros.


En la jugada, Vaca recibe y baja el balón con un buen gesto técnico para salir corriendo dejando a tres rivales en el camino definiendo por encima del portero visitante.