Gustavo Costas: “Es importante hacernos fuertes en casa, tenemos que recuperar eso”

El nuevo técnico de la selección boliviana habló de las posibilidades y desafíos que se presentan en este nuevo proceso

Publicado: 23/08/2022 09:42
Gustavo Costas firmó contrato con la FBF

Gustavo Costas se puso el overol y ya realiza trabajos pensando en delinear a la mejor versión de la selección boliviana; el objetivo: llevar a Bolivia a lo más alto, así lo remarcó en entrevista con UNITEL.

El nuevo estratega de La Verde dio detalles de lo que quiere lograr y para ello ya pidió a la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) iniciar un microciclo al término del actual campeonato algo que dijo será muy importante, sobre todo para que los jugadores vayan conociendo su idea y forma de trabajo, además de ir armando la base del grupo con la que va a encarar los próximos desafíos, siendo el más próximo un amistoso de fecha FIFA ante Senegal (se espera confirmación oficial).

¿Hombres de experiencia?, “sí, son importantes”, enfatizó al hablar de baluartes como Marcelo Martins o Carlos Lampe, aunque indicó que el talento joven es relevante, al igual que lo que puedan aportar aquellos que estén jugando en el fútbol del exterior del país.

Hacernos fuertes en casa

Gustavo Costas remarcó la importancia que tiene el cambiar la manera de jugar cuando se La Verde sea local., Se debe recuperar esa supremacía de estar en el Hernando Siles y ser un equipo difícil de vulnerar.

“Se debe presionar, cansar al rival, es fundamental saber manejar el partido, atacarlos constantemente, es importante hacernos fuertes en casa y debemos recuperar eso”, insistió.

Una primera avanzada de colaboradores estará en Bolivia en los primeros días de septiembre para buscar lugares de entrenamiento y observar entrenamientos y partidos de la liga profesional para tomar apuntes y datos de aquellos futbolistas que podrían integrar a La Verde.

“Estamos viendo, analizando, la idea es tratar de llevar una base de la que venía, más incorporar jugadores jóvenes y ver el talento del exterior”, dijo Costas.

Tags