Gran Mamoré derrota en el ‘último suspiro’ del partido a Vaca Díez y celebra en Trinidad

El fútbol profesional boliviano se puso en marcha con el compromiso entre los dos ‘benjamines’. El local se impuso en la recta final del partido

Publicado: 04/02/2023 17:19
[Foto: APG] /

Un tiro penal en el minuto 102, que fue cobrado con asistencia del VAR, le dio la victoria a Libertad Gran Mamoré en su debut profesional ante Vaca Díez de Pando, que también hacía su estreno. El duelo terminó 3-2 en favor de los trinitarios que celebraron ante su público.

El compromiso arrancó con gol de Leandro Zazpe a los 9’ tras un golpe de cabeza luego de recibir un centro desde la izquierda; el empate parcial para los pandinos llegó a los 57 del segundo tiempo por medio de Fernando Taborga tras aprovechar un rebote que dejó el portero Juan Carlos Robles

Después de esta jugada el VAR comenzaría a ser protagonista, primero anulando un gol de Gran Mamoré y luego, convalidando otro que el juez de línea había marcado como posición adelantada.

Tras varios minutos de deliberación, el árbitro Hostin Prado marcó el gol de Miguel Mendoza, a los 77 en favor de los benianos, siendo este el 2 a 1 parcial.

MIRA AQUÍ: Mundial de Clubes: Al Hilal derrotó en penales al Wydad y desafiará a Flamengo

Después de esto el duelo fue parejo llegando incluso a igualar el partido Vaca Díez por medio de Da Souza a los 91 minutos lo que hacía pensar que el duelo concluiría con un empate.

Sin embargo, cuando se jugaba el minuto 100, el árbitro fue llamado desde el VAR para que verifique un potencial penal luego de que un defensor de Vaca Díez impactara con su codo a un rival. Prado, al final cobró la pena máxima, que dos minutos después, terminó cambiando por gol el portero Robles desatando la locura en el estadio trinitario.

Formación de Gran Mamoré

Juan Carlos Robles en el arco; Sergio Gil, Grovert Carrillo, Leandro Zazpe y Diego Rodríguez en defensa; Mauro Milano, Ronny Rodrigues Peña, Denilson Hernández y Frank Oni en el medio; y Miguel Mendoza y José Gabriel Ríos en la delantera.

Formación de Vaca Díez

Enzo Rodriguez bajo los tres palos; David Moura, Drulin Cruz, Mizael Monteiro, Dico Roca, Rodrigo Morales en defensa; Pedro Taborga, Victor Borobobo, Diego Cuadros y Randerson Fininho en la mitad de cancha; y Juan Vogliotti en la delantera.

Tags