“Valverde es muy difícil de parar”, dice Bernardo Silva

El volante de Portugal habló sobre Uruguay, rival que tendrá este lunes a partir de las 15:00.

Publicado el: 28/11/2022
Por Agencia EFE
Image
[Foto: EFE] / Federico Valverde, jugador de Uruguay

Bernardo Silva, centrocampista de Portugal, elogió a Federico Valverde, su rival en el partido de este lunes contra Uruguay en Lusail en el Mundial 2022, del que avisó que es “muy difícil de parar” y al que consideró “uno de los mejores del mundo con y sin balón” en su demarcación.

“Valverde es muy difícil de parar. Tiene mucha inteligencia colectiva, es uno de los mejores del mundo con y sin balón. Tiene un trabajo espectacular para crear y para ayudar a sus compañeros. A veces llega desde atrás, profundo. Tiene un gran físico, crea muchos espacios y va a ser muy difícil para nosotros. También es muy bueno a la contra. Tenemos que aprovechar nuestras ocasiones”, valoró en la rueda de prensa de este domingo en el Centro Nacional de Convenciones de Catar.

“Valverde, Darwin Núñez o Suárez son muy buenos jugadores, pero también tienen más en su selección. Necesitan muy poco para hacer daño al rival. Están en un buen momento y nos pueden hacer daño. Lo mejor para pararlos es tener nosotros el balón y estar muy encima de ellos. Son jugadores muy peligrosos. Tenemos que marcarlos de cerca, porque nos pueden hacer mucho daño”, abundó.

“No sabemos muy bien qué esperar de Uruguay. No sabemos si van a salir al ataque, si van a presionar arriba desde el inicio, si nos darán la iniciativa... Estamos preparados para cualquier situación. Es un equipo que puede intentar arriesgar un poco en la segunda parte, porque van a necesitar los puntos para llegar a octavos. Perder este partido sería muy peligroso para ellos, les daría muy pocas opciones”, expresó.

En su último precedente, en los octavos de final del Mundial de Rusia 2018, Portugal perdió 2-1 con Uruguay. “Fue un partido complicado. Nos eliminaron. Ahora, tenemos tres puntos en juego. Podemos clasificarnos para octavos. Es una situación diferente. Esperamos un rival agresivo, muy rápido a la contra. Vamos a analizarlo todo”, explicó el futbolista.

“Aprendemos de las derrotas del pasado. No debemos cometer los mismos errores. Hemos ganado el primer partido contra Ghana y ante Nigeria en el amistoso lo tomamos muy en serio. Nos hemos preparado de la mejor manera para el Mundial. Hemos controlado todo los aspectos de los partidos, no como nos pasó frente a Serbia en el pasado. Tenemos cosas que mejorar, obviamente. El fútbol es un partido de errores y en este tipo de competición tenemos que cometer los menos fallos posibles y aprovechar los del rival”, añadió.

No habló sobre su futuro. “Estoy centrado en el Mundial, en jugar con Portugal. Es verdad que Guardiola ha renovado con el Manchester City, pero yo estoy centrado en el partido contra Uruguay. Estoy centrado a tope con Portugal”, ‘regateó’ el futbolista, con contrato con el conjunto inglés hasta 2025.

Tags