Se rompe la racha: Por primera vez un anfitrión pierde en el inicio del Mundial

Qatar no pudo en el inicio de su Mundial, perdió por 0-2 ante Ecuador. Fue el primer partido del Grupo A.

Publicado: 20/11/2022 13:55
Ecuador venció a Qatar

Comenzó la Copa del Mundo y fue victoria de Ecuador, que rompió la racha de las victorias que obtuvieron las selecciones anfitrionas de una Copa del Mundo. Fue 0-2 con doblete de Enner Valencia.

Los datos de la Copa del Mundo revelan que Ecuador rompió la racha de las selecciones anfitrionas, que en el primer partido ganaron, haciendo respetar su localía.

Remontándonos a los datos, en Alemania 2006, en el estadio Allianz Arena, Alemania enfrentó a Costa Rica, obteniendo una victoria por 4-2.

En Sudáfrica 2010, el partido jugado en el estadio Soccer City, de Johannesburgo, la selección anfitriona empató ante México 1-1.

Cuatro años después, en Brasil 2014, la ‘Canarinha’ logró un triunfo por 3-1 a Croacia en el primer partido disputado en el estadio Arena Sao Paulo.

Mientras que en Rusia 2018, la selección anfitriona goleó por 5-0 a Arabia Saudita, en un partido disputado en el estadio Luzhniki.

Ecuador logró romper el maleficio en Qatar 2022, rompió la racha, y entra en el libro de las estadísticas de la Copa del Mundo.

Tags