Rodrigo De Paul pasó de las críticas a ser el motor de la Scaloneta

El volante no tuvo un buen desempeño en la derrota contra Arabia Saudita, fue recuperando y es pieza clave en el ‘11’ de Scaloni

Publicado el: 04/12/2022
Por Agencia AFP
Image
[Foto: EFE] / Rodrigo De Paul

Después de las críticas en la prensa y las redes sociales por sus primeros partidos en el Mundial de Qatar-2022, Rodrigo De Paul continuó su progresión y el sábado fue por fin el motor de Argentina, en el triunfo de octavos sobre Australia.

La sucesión de ‘memes’ y comentarios negativos sobre su actuación, especialmente en la derrota 2-1 ante Arabia Saudita en el debut y en cierta medida también en la posterior victoria 2-0 sobre México, había puesto bajo presión al jugador, que en los dos últimos partidos ha podido tener un papel más protagonista.

La mejoría comenzó ya en la victoria 2-0 sobre Polonia en el cierre del grupo C, el pasado miércoles, y sus compañeros quisieron respaldar públicamente después de ese partido a un jugador que se ha ganado el apodo de “Motor” en la concentración.

“Que no vamos a soñar con el motor de la Scaloneeeeee. Hermano mío”, le escribió uno de sus compañeros y amigos, Nicolás Otamendi, en una publicación en Instagram, después de ese triunfo sobre los polacos.

A continuación, otros jugadores se sumaron a la conversación, con referencias en la misma línea: “El motor de mi corazón”, puso Alejandro ‘Papu’ Gómez, “Mi Motorcito”, añadió el arquero Emiliano Martínez, y Leandro Paredes subió el grado de efusividad escribiendo “Motorcito de mi vida”.

Después del partido ante Australia, fue la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) la que aplaudió públicamente a De Paul.

“Operación cerrojo: Rodrigo de Paul. El argentino fue el jugador que más recuperó la pelota durante el partido”, escribió la cuenta de Twitter oficial de su selección tras la victoria del sábado.

El mediocampista de 28 años ya había destacado en ese papel de recuperador, en ese caso junto a Enzo Fernández, en el anterior duelo ante Polonia. También entonces la AFA lo subrayó en Twitter.

Todo ello servía para reconocer sus esfuerzos tras unos días que habían sido complicados para él.

En la víspera del partido de octavos ante Australia, el propio De Paul admitió que estaba viviendo el Mundial con demasiada presión.

“Estoy disfrutando a mi manera. Más frío, seguro que le daré mucho más valor. La vida son momentos y me llevaré muchos momentos de aquí. Hoy es tanta la responsabilidad, las ganas de hacer felices a los argentinos, que no nos permite disfrutar del todo”, relató.

- Perfil mediático -

Su nivel de juego ha coincidido con la progresión de Argentina en el torneo y el sábado, después del regreso de la selección a cuartos de un Mundial ocho años después, se refirió también a su capacidad de disfrutar sobre el terreno de juego y sus palabras del viernes.

“La verdad que eso que dije causó mucho revuelo. Yo es que disfruto a mi manera. Yo dentro de la cancha no lo disfruto. Sí lo disfruté cuando terminó, ver tantas caras de alegría, gente llorando en la tribuna. Nosotros somos hinchas a los que esta profesión nos permite ponernos la camiseta”, explicó a su paso por la zona mixta del estadio Ahmad Bin Ali, después de vencer a los australianos.

En los últimos días se le ha podido ver más relajado.

Antes del partido ante los australianos tuvo por ejemplo la visita de su pareja, la cantante argentina Tini Stoessel, y publicó una fotografía de un beso entre ambos en la noche de Doha, con el mensaje “Recargando energías”.

De Paul es uno de los cuatro jugadores que ha disputado íntegramente los cuatro partidos de Argentina en este Mundial, junto al arquero Emiliano Martínez, el defensa Nicolás Otamendi y la estrella Lionel Messi.

Scaloni mantuvo la confianza en él pese al arranque no del todo convincente y tiene especial fe en De Paul, un jugador que ha sido una pieza casi inamovible en su etapa al frente del equipo nacional.

Asumió el cargo de seleccionador de manera interina tras la decepción del Mundial de Rusia-2018, que puso fin a la ‘era Sampaoli’. Apenas se perdió siete partidos del ciclo.

El viernes, ante Países Bajos, el jugador del Atlético de Madrid tratará de confirmarse como el motor que lleve a la Scaloneta a semifinales.

Tags