¿Qué significa “GOAT” y por qué le dicen así a Messi y CR7?

Se ha vuelto común que usuarios de redes sociales hablen del astro argentino o del portugués usando estas cuatro letras.

Publicado: 24/11/2022 12:02
[Foto: AFP/EFE] / Messi (izq.) y Cristiano Ronaldo son llamados por los hinchas como GOAT.

El portugués Cristiano Ronaldo y el argentino Lionel Messi encaran su último Mundial como futbolistas en Qatar 2022. Se trata de dos jugadores que acaparan las portadas de los diarios deportivos, pero también son los más populares entre los usuarios de las redes sociales.

Lo curioso es que ambos son llamados por sus fanáticos como “GOAT”, algo que no todos saben realmente qué significa. “GOAT” es un acrónimo en inglés que significa “cabra”, pero en realidad es utilizado en el lenguaje del fútbol para abreviar “Greatest of all times” (en español: el mejor de todos los tiempos).

A CR7 lo comenzaron a llamar así desde el Mundial de Rusia 2018, donde el portugués celebró algunos de sus goles tocándose la barba que se dejó crecer, algo que incluso se especuló que era un mensaje para Messi.

Messi, antes del Mundial 2018, había realizado una sesión fotográfica para la revista Paper Magazine donde posó con una cabra entre los brazos.

Aunque no es algo nuevo la palabra GOAT, ya que la prensa estadounidense lo utilizó para referirse a deportistas de élite como el boxeador Mohamed Alí, el basquetbolista Michael Jordan, el golfista Tiger Woods y otros.

Lo cierto es que cada fanático tanto de Messi como de CR7 los consideran como “el mejor de todos los tiempos”. Ambos jugadores encaran su último Mundial en Qatar 2022, puede ser la última vez que ambas estrellas estén en un mismo torneo de esta categoría.

Tags