¿Por qué los jugadores y los hinchas sufren frío en los estadios de Qatar?

Pese a que en las afueras de los estadios se registra entre 28 y 30 grados, en los estadios la temperatura disminuye considerablemente.

Publicado: 24/11/2022 10:16
Estadio Education City, Qatar 2022

Cambios bruscos de temperatura sufren los jugadores y los hinchas del fútbol cada vez que ingresan a los estadios donde se están disputando los partidos de la Copa del Mundo de Qatar. Incluso en redes sociales muestran el momento en el que una que otra persona viste un abrigo en un país donde se registran hasta 30 grados centígrados.

Cuando la temperatura ambiente, fuera de los estadios, marca entre 28 y 30 grados, en los estadios el termómetro registra hasta 17 grados, sintiendo un frío que complica.

@cronica ❄️ FRÍO EN LOS ESTADIOS DE QATAR 🥵Las altas temperaturas de Qatar no se sufren dentro de los estadios construidos para esta Copa del Mundo, que se inauguró hoy con el partido donde los locales cayeron ante Ecuador por 2 a 0. 🧣Por el contrario, aunque los jugadores están a gusto en el campo de juego, los hinchas tienen que abrigarse para disfrutar del partido. 📹Leo Arias grabó cómo es el sistema que usan para refrigerar y mantener la temperatura en el lugar. #Qatar2022 #FIFAWorldCup #FutbolArgentino #Qatar #Cronica ♬ sonido original - Crónica

Y es que en los estadios, o en su mayoría, han instalado un sistema de aire acondicionado de grandes dimensiones, con ductos que abarcan desde las tribunas hasta la cancha.

@camiladelamora Mas frios que el corazón de tu ex En Qatar hace bastante calor, enserio BASTANTE, pero los estadios están equipados con aire acondicionado para que puedas disfrutar del partido cómodamente, eso si llévate chamarrita porque no hay punto medio de temperatura 🥶❄️⛄️ #iamafan #qatar2022 #worldcup #fifa #albaytstadium ♬ sonido original - Camila De la Mora

Incluso algunas selecciones han señalado que en sus delegaciones han presentado resfríos pues los entrenamientos también se registran durante la tarde o noche que en Doha son bastantes calurosas.

Tags