“No es Países Bajos contra Messi; es contra Argentina”, dice Van Dijk

El capitán y figura de Países Bajos habló sobre el buen momento que pasa Argentina, con varios jugadores.

Publicado el: 07/12/2022
Por Agencia EFE
Image
[Foto: EFE] / Virgil Van Dijk, capitán de Países Bajos

El defensa de la selección de Países Bajos Virgil Van Dijk destacó la influencia en los partidos de Leo Messi, pero destacó el trabajo y el nivel de otros futbolistas argentinos con los que coincidirá el viernes, en el duelo de cuartos de final de Qatar 2022.

“Messi es uno de los mejores jugadores del mundo. Junto a Cristiano Ronaldo es uno de los mejores jugadores de las últimas décadas. Solo por lo que ha logrado hay que respetarlo”, dijo el central del Liverpool.

“Pero ahora nos estamos preparando no solo para jugar contra él sino para todo el equipo de Argentina en su conjunto. Es verdad que lidera a Argentina. Sabemos que Messi es muy bueno. Argentina tiene muchos buenos jugadores que pueden marcar la diferencia. Muchos a los que debemos vigilar. Eso es lo que vamos a hacer. Pero no es Países Bajos contra Messi, sino Países Bajos contra Argentina”, aclaró Van Dijk.

El conjunto de Países Bajos se prepara para cualquier situación. Incluso para los penaltis: “Nos hemos preparado para ello aunque está por ver como va a resultar en la práctica. Hemos ensayado últimamente pero eso no es ninguna garantía”.

“Las cosas son luego totalmente distintas en un estadio de 80.000 espectadores y cuando las semifinales están en juego. Ojalá que no se llegue a eso pero si hay que desempatar así hay que estar preparados”, advirtió el capitán de Países Bajos.

El equipo neerlandés está en los cuartos de final del Mundial. No ha perdido ningún partido pero el entorno de la selección y la afición no ha dejado de criticar al plantel de Louis Van Gaal.

“No me molestan las críticas, incluso las entiendo. Nosotros también pensamos que nuestro juego es mejorable. Que hemos podido jugar mejor. Todavía hay margen de mejora. Eso es lo mejor nuestro. Lo bueno es que estamos progresando y que somos perfeccionistas. Esa es nuestra filosofía”, apuntó Van Dijk.

Tags