Modric admite que es “difícil parar a Vinícius”, pero buscará complicarlo en la cancha

Son compañeros en Real Madrid, pero este viernes sus países (Croacia y Brasil) se enfrentarán en los cuartos de final de Qatar 2022.

Publicado: 08/12/2022 12:37
[Foto: EFE ] / Modric (izq.) y Vinícius se enfrentarán este viernes.

Sin la condición de favorito, Croacia espera a Brasil en busca de las semifinales de Qatar 2022 liderado de nuevo por el centrocampista Luka Modric que tendrá enfrente a varios compañeros de club como Vinicius, Rodrygo o Eder Militao.

El capitán del conjunto balcánico, subcampeón del mundo, deja de lado las relaciones personales en un choque clave para Croacia y Brasil. “¿Jugar contra compañeros en el Real Madrid? Podemos ser amigos después del partido. Pero mientras cada uno lucha por su país y nosotros haremos todo por ganar. Tengo ganas de jugar contra ellos”.

Días atrás, Vinicius elogió a Modric. El líder vatreni destaca el peligro de su compañero sobre el campo. “Está en una forma increíble. Es un gran tipo y tenemos una gran relación. Ha mejorado mucho. Se nota tanto en el club como en la selección. Tenemos una tarea complicada porque es difícil parar a Vinicius. Todos conocen ya sus virtudes pero si puedo complicarle en un determinado momento, lo haré”.

Luka Modric nunca ha ganado a Brasil. “Jugué varias veces contra ellos pero no he podido ganarles. Espero que esto cambie. Brasil tiene grandes jugadores en todos los puestos. Tenemos que ser agresivos, correr igual que ellos y no dejarles jugar. Eso es importante. Cuando no tengamos el balón debemos ser agresivos y firmes”, añadió.

Brasil y Argentina son los mejores equipos del mundo y tienen a muchos grandes jugadores. Disfruto viéndolos y es un placer jugar contra equipos así. El viernes tenemos una nueva oportunidad. Es algo que todos los jugadores quieren, enfrentarse a grandes del fútbol”, indicó.

El juego de Croacia es de los más lentos del torneo y el de Brasil el más rápido. “Jugamos como jugamos. A veces es bueno y otras no pero siempre hacemos todo lo posible para estar a un gran nivel y representar a Croacia de la mejor manera. Creo de verdad que podemos hacer algo grande”, confió Luka Modric que dejó de lado las especulaciones sobre su futuro y asumió la condición de favorito con la que parte Brasil.

“No nos ocupamos de las estadísticas. Estamos centrados en nosotros mismos. Por supuesto, todos dan más opciones a Brasil y a todos los equipos que juegan contra nosotros como Argentina, Brasil y España que siempre son favoritos. Pero hemos demostrado muchas veces que no siempre ganan los favoritos. Eso no nos preocupa. Respetamos a todos pero también somos capaces de todo”, advirtió.

Hicimos algo importante al superar los octavos de final y situarnos en cuartos pero, independientemente de eso, queremos todavía más. Nos espera el partido más grande del torneo, contra uno de los favoritos al título. Brasil siempre es favorito y lo han demostrado en lo que va de torneo. Tenemos que estar bien y dar lo mejor. Si es así, tendremos opciones. Es un partido ante un gran rival pero tenemos nuestras cualidades y confianza”, apuntó.

Modric es el líder de Croacia y todo el juego de ataque de los vatreni pasa por sus botas. Desde la retirada de la selección de Ivan Rakitic, todo el peso del equipo lo lleva el centrocampista del Real Madrid. “Ahora tengo más responsabilidad. Siempre he tenido responsabilidad. A pesar de la marcha de Ivan tenemos un gran centro del campo. Está Mateo Kovacic, que está a un gran nivel y ocupó el lugar de Rakitic. Estamos bien otra vez. Igual todavía no al nivel de Rusia 2018 pero sí un gran equipo”.

Croacia está inmersa en una regeneración en su plantilla. Algunos pesos pesados han dejado la selección y llegan otros también de talento. “Croacia es una nación muy talentosa y no solo en el fútbol. Siempre producimos talentos en todos los deportes. En el fútbol siempre ha sido así. Teníamos grandes talentos. Croacia es reconocible por eso. No tengo una explicación especial. Nos encantan los deportes y los talentos nacen. Funciona bien en las escuelas de fútbol y somos simplemente una nación talentosa. Es difícil para mí decir por qué”.

Brasil solo ha perdido un partido en Qatar 2022, frente a Camerún: “No vi ese partido pero Brasil hizo muchos cambios. No jugaron con el equipo más fuerte aunque tienen casi dos equipos para vencer a cualquiera. No es una referencia pero demuestra que también pueden perder”, confió Modric.

Tags