Messi consumó la venganza de Riquelme contra Louis Van Gaal

La estrella de Argentina festejó su gol a lo ‘Topo Gigio’, como lo hacía Juan Román Riquelme, otro ‘enemigo’ del técnico neerlandés

Publicado: 10/12/2022 12:46
[Foto: Internet] / Messi festejó a lo ‘Topo Gigio’ como lo hacía Román Riquelme

Lionel Messi anotó el 2-0 parcial de Argentina ante Países Bajos y se animó a hacer el famoso festejo de ‘Topo Gigio’ cerca del banquillo rival, gesto de referencia para el técnico neerlandés Louis Van Gaal.

Argentina clasificó a semifinales tras vencer a los penales a Países Bajos, en un partido con mucha polémica y altercados entre los jugadores y cuerpo técnico de ambas selecciones.

La previa del partido ya era caliente, ya que un día antes Van Gaal dijo en conferencia de prensa que “cuando Argentina pierde el balón Messi no participa mucho, eso nos da oportunidades”.

Messi se enojó por las declaraciones del entrenador neerlandés y habló sobre el tema luego de clasificar a semifinales. “No me gusta que se hable antes de los partidos. Eso no es parte del fútbol. Yo siempre respeto a todo el mundo, pero me gusta que me respeten a mí también. Van Gaal no fue respetuoso con nosotros”, dijo la ‘Pulga’.

Este festejo particular de Messi al estilo ‘Topo Gigio’ recordó a Juan Román Riquelme, quien también tenía problemas con Van Gaal cuando militaba en Barcelona.

El entrenador neerlandés dirigió en Barcelona en 2022 donde nunca reconoció el talento de Riquelme e incluso dijo que en la cancha era uno menos cuando su equipo no tenía el balón.

“Cuando tiene la pelota en los pies, es el mejor jugador del mundo. Pero cuando no la tiene, jugamos con uno menos”, manifestó Van Gaal en aquel entonces.

Messi y Riquelme, que ahora es vicepresidente de Boca, mantienen una estrecha relación. Por lo que todo apunta a que Messi ‘consumó la venganza’ de su amigo.

Tags