Marruecos, la única selección del Mundial que concentra con sus mamás

¿Por qué lo hacen? Conoce el motivo que fue defendido por el DT Walid Regragui, cuyos dirigidos se enfrentarán a Croacia este sábado por el tercer lugar de la Copa del Mundo

Publicado: 16/12/2022 19:02
Boufal abraza a su madre que bajó al campo a celebrar con él

Ya no es novedad que la Selección de Marruecos es la revelación de la Copa Mundial de Fútbol, cuyo poderío dejó en el camino a gigantes como España y Portugal para posicionarse entre los cuatro mejores del torneo y pelear por el tercer lugar frente a Croacia este sábado 16 de diciembre. Sin embargo, hay estrategias no convencionales que fueron sacadas a relucir y que muestran cómo se trabaja en la concentración del equipo.

Más allá del esquema táctico de replegarse en el terreno de juego y aprovechar los errores de sus oponentes, fuera del césped también se dan otras acciones que son parte del éxito del equipo y una muestra es la decisión del DT Walid Regragui de incluir a las madres de los jugadores en la concentración del equipo.

Tras el término de varios encuentros, las cámaras captaron como las madres bajaban al terreno de juego para compartir y celebrar con sus hijos.

Para la historia queda la imagen de Achraf Hakimi cuando saluda a su mamá, que le da un beso, tras ganar contra Bélgica en la fase de grupos.

Más allá de cualquier táctica, Regragui entendió el concepto de tener un buen ambiente en el seno de la selección: una sensación de identidad y qué mejor que el amor materno. El técnico de 47 años, con el aval de la Federación marroquí, decidió invitar a las madres a la concentración, incluida la suya.

También protagonizó una escena así el delantero Sofiane Boufal, nacido en París, que sacó a bailar a su madre al campo de Doha cuando Marruecos venció a Portugal en cuartos. De los 26 jugadores del equipo marroquí, 14 nacieron fuera del país.

No se registró otra selección que conviva con sus madres en este Mundial y ellas también concentran junto a los jugadores en un hotel entre los rascacielos de West Bay, el distrito financiero de la capital Doha.

Según el propio DT, el tema sentimental ha sido clave para en lo anímico y mental de los futbolistas, así como también reivindica el sentimiento hacia el lugar al que pertenecen, sus raíces y orígenes ya sean culturales como históricas lo cual ha permitido que los jugadores se afiancen cada vez más.

Este sábado chocarán frente a Croacia por el tercer lugar del torneo, a las 11:00 hora boliviana, encuentro que se puede seguir a través de las pantallas de UNITEL.

TE PUEDE INTERESAR: Marruecos despierta del sueño con orgullo y se ganó el respeto en Qatar 2022

Tags