Luis Enrique deja de ser seleccionador español

La Federación Española considera que “debe arrancar un nuevo proyecto para la Selección, con el objetivo de continuar con el crecimiento alcanzado gracias al trabajo de Luis Enrique”.

Publicado: 08/12/2022 08:40
[ODD ANDERSEN / AFP] / Luis Enrique, exdirector técnico de la selección de España.

La Federación Española (RFEF) anunció este jueves que el seleccionador español Luis Enrique Martínez no seguirá al cargo de la Roja, tras la eliminación en octavos de final del Mundial de Catar frente a Marruecos el martes.

El organismo considera que “debe arrancar un nuevo proyecto para la Selección Española de Fútbol, con el objetivo de continuar con el crecimiento alcanzado en los últimos años gracias al trabajo realizado por Luis Enrique”, señaló la federación en un comunicado, agradeciendo al técnico su trabajo.

El presidente de la RFEF, Luis Rubiales, y su director deportivo, José Francisco Molina, “han transmitido al técnico la decisión adoptada”, añadió la nota.

La eliminación de España en octavos del Mundial tras caer frente a Marruecos en la tanda de penales (0-0, 3-0) ha terminado por pasar factura al técnico asturiano.

Tras el encuentro, Luis Enrique afirmó que “no es el momento de hablar de mi futuro”.

“La selección tiene tiempo antes de sus próximos partidos. Estoy a gusto con la Federación, con el ‘presi’ y con Molina. Si por mí fuera, seguiría toda mi vida, pero ese no es el caso. Tengo que pensar con tranquilidad qué es lo mejor para mí y para la selección”, añadió entonces tras la dolorosa derrota.

La RFEF reconoce a Luis Enrique que “consiguió dar un nuevo impulso al combinado nacional desde su llegada, en 2018, a través de una profunda renovación que ha consolidado un relevo generacional en el equipo y en el fútbol español”, pero considera que es necesario pasar página.

Durante su etapa al frente de la Roja, Luis Enrique alcanzó las semifinales de la Eurocopa-2020, donde cayó contra Italia en la tanda de penales, y la final de la Nations League, en la que perdió contra Francia 2-1.

La RFEF no ha anunciado aún su posible sustituto, pero la prensa española baraja los nombres del actual seleccionador Sub-21, Luis de la Fuente, y el técnico Marcelino García Toral, que ha entrenado a equipos como el Valencia o el Athletic de Bilbao.

Tags