“Lo tenemos que hacer aún mejor”, advierte Van Gaal tras la victoria de Países Bajos

El técnico de Países Bajos, Louis Van Gaal, habló tras la victoria de su equipo sobre Estados Unidos, que le permitió acceder a cuartos de final

Publicado: 03/12/2022 15:08
[Foto: EFE] / Van Gaal (izq.) saluda a uno de sus dirigidos

El seleccionador de Países Bajos Louis van Gaal se felicitó este sábado por la clasificación de su equipo para los cuartos de final del Mundial de Qatar, tras ganar 3-1 a Estados Unidos, pero advirtió: “Lo tenemos que hacer aún mejor”.

En declaraciones al canal de la televisión neerlandesa NOS, Van Gaal señaló: “No hemos estado bien con la posesión (de la pelota), sobre todo en el primer tiempo, pero anotamos dos goles brillantes. Lo podríamos haber hecho mucho mejor y debemos hacerlo”.

“No por haber ganado 3-1 hay que estar satisfecho. Vamos a enfrentarnos a rivales más duros, por lo que habrá que estar mejor con la posesión”, insistió el veterano técnico, quien justificó los cambios realizados en el entretiempo (la entrada de Steven Bergwijn y Teun Koopmeiners por Marten de Roon y Davy Klaassen) por el hecho de “perder demasiados balones de manera tonta”.

“En el segundo periodo hemos comenzado a jugar mejor con la posesión y a partir de ahí pudimos marcar otro gol. Estoy muy orgulloso, pero podemos hacerlo aún mejor”, concluyó.

Tags