Inglaterra golea a Senegal y en cuartos de final se enfrentará a Francia

Fue un contundente 3-0. que marcaron Henderson, Kane y Bukayo Saka. Ahora, en cuartos, Inglaterra se medirá ante Francia

Publicado el: 05/12/2022
Por Agencia AFP
Image
[Foto: EFE] / Festejo de los ingleses

Cuando peor la estaba pasando, aparecieron el juvenil Jude Bellingham y el capitán Harry Kane para liderar a Inglaterra a golear a Senegal 3-0 el domingo y clasificar a cuartos de final de Catar-2022, donde se topará con Francia.

El vigente campeón mundial venció más temprano 3-1 a Polonia con un soberbio Kylian Mbappé, que dio una asistencia y anotó un doblete con lo llegó a cinco tantos en Catar-2022, del que es el máximo goleador.

Jordan Henderson a los 38 minutos, Harry Kane a los 45 y Buyako Saka a los 57 anotaron los goles de Inglaterra en el majestuoso estadio Al-Bayt, en Al-Khor, a 45 km de Doha, ante 65.985 espectadores.

El sábado y también en este escenario, el único de los ocho que albergan el torneo que no está en la capital catarí, Inglaterra jugará ante Francia desde las 15:00 por los cuartos de final.

El vigente campeón mundial venció más temprano 3-1 a Polonia con un soberbio Kylian Mbappé, que dio una asistencia y anotó un doblete con lo llegó a cinco tantos en Catar-2022, del que es el máximo goleador.

- Bellingham deslumbra -

Antes del inicio del partido, y como lo han durante todo el Mundial, los jugadores ingleses hincaron la rodilla en el césped durante unos segundos, en una acción de protesta contra el racismo y la discriminación extendida a nivel global.

Después de veinte minutos de dominio estéril del equipo europeo y con Senegal replegado y esperando, los Leones de Teranga se animaron y se adelantaron en el campo, poniendo en aprietos al portero Jordan Pickford en un par de ocasiones, pero se descuidaron atrás y les resultó fatal.

A los 23 minutos, Ismaila Sarr tuvo la apertura pero remató por encima del travesaño en el área chica ante la desesperada salida de Pickford, que diez minutos más tarde salvó su arco con el brazo izquierdo ante un violento remate cruzado de Boulaye Dia.

Esas dos llegadas animaron a Senegal que se desprotegió en defensa.

Entonces apareció en todo su esplendor la nueva joya del fútbol inglés, Jude Bellingham, que con su velocidad acabó con el campeón de Africa en dos estocadas.

A los 38 minutos, y en la mejor jugada del encuentro, Luke Shaw tocó para Declan Rice, que alargó de primera a Kane, que a su vez puso a correr a Bellingham.

El delantero del Borussia Dortmund, de 19 años y por el que se pelean los clubes más poderosos de Europa, llegó al fondo y dio el pase de la muerte para Jordan Henderson, que tocó corto y marcó la apertura.

- Golpe de nocáut -

Senegal sintió el topetazo, quedó groggy y siete minutos después recibió el golpe de nócaut.

Bellingham consiguió el balón en su campo con la defensa africana adelantada, salió despedido en velocidad por la zona central, abrió a Foden a la izquierda y éste cedió de primera para Kane. El goleador del Tottenham ingresó solo al área y fusiló a Edouard Mendy con un tiro cruzado.

Tras el descanso y con Senegal entregado, Inglaterra siguió atacando y a los 57 minutos Saka anotó el tercero, al definir con un toque corto ante la salida de Mendy tras un gran pase de Foden desde la izquierda del ataque.

Saka, otro juvenil, de 21 años, que juega en el Arsenal, fue la gran sorpresa de Garth Southgate al incluirlo de titular en lugar de Marcus Rashford, que había sido la gran figura y había anotado un doblete en el triunfo ante Gales por 3-0 en el cierre de la fase de grupos.

Southgate refrescó su ataque con el ingreso de Jack Grealish y Rashford por Saka y Foden, pero Inglaterra ya había bajado las revoluciones y regulaba las energías, de cara a su duelo con el campeón del mundo y Mbappé.

Tags