Estos son los árbitros que siguen en Qatar y que podrían dirigir la gran final

Son 12 los árbitros que todavía están en la sede de la Copa del Mundo a la espera de ser designados para la segunda semifinal, el partido por el tercer puesto y la gran final.

Publicado: 12/12/2022 09:22
[Foto: EFE] / El árbitro italiano, Daniele Orsato

La Copa del Mundo de Qatar 2022 está ingresando en su etapa final, este martes y miércoles se disputarán las semifinales, lo que dará paso a los últimos días del certamen internacional. Los árbitros están a la expectativa de las designaciones para dirigir los encuentros restantes.

De los 36 árbitros que llegaron hasta Qatar para dirigir los encuentros todavía quedan 12 en competencia, pues la FIFA ha ido apartando a varios por su nacionalidad y por rendimiento.

El italiano Daniele Orsato dirigirá la primera semifinal, entre Croacia y Argentina, partido pactado para este martes a las 15:00. Mientras que todavía no hay un juez para la segunda llave entre Francia y Marruecos (miércoles a las 15:00).

Lahoz, el árbitro español criticado por su desempeño en el partido entre Países Bajos y Argentina
[Foto: EFE] / Lahoz, el árbitro español criticado por su desempeño en el partido entre Países Bajos y Argentina

Tampoco se conoce la designación para el encuentro por el tercer puesto ni para la gran final, partidos que se disputarán el sábado y domingo, respectivamente.

Los árbitros que todavía siguen en la sede de la Copa del Mundo son: Abdulrahman Al-Jassim (Qatar), Mohammed Abdulla Hassan Mohamed (Emiratos Árabes Unidos), Mustapha Ghorbal (Argelia), César Arturo Ramos (México), Ismail Elfath (Estados Unidos), Rafael Claus (Brasil), Wilton Sampaio (Brasil), Jesús Valenzuela (Venezuela), Anthony Taylor (Inglaterra), Daniele Orsato (Italia), Danny Makkelie (Países Bajos) y Szymon Marciniak (Polonia).

Tags