“Es un sentimiento extraordinario”, dice el portero y figura croata Livakovic

El portero de Croacia tapó tres penales en la tanda decisiva para conseguir el pase a cuartos de final

Publicado el: 05/12/2022
Por Agencia AFP
Image
[Foto: EFE] / Dominik Livakovic, portero de Croacia

“Es un sentimiento extraordinario, gracias a Dios terminó bien”, señaló el arquero croata Dominik Livakovic, que paró tres penales en la tanda ante Japón, dando el pase a cuartos de final de Catar-2022 a su selección, este lunes en el estadio Al Janoub de Doha.

“Presionaron alto desde el principio, es el momento más grande de mi carrera”, añadió el arquero, elegido mejor jugador del partido, a la televisión nacional de su país.

Tras un empate 1-1 en el tiempo reglamentario, Croacia se impuso a Japón en los penales (3-1), con tres paradas del portero balcánico.

Dominik Livakovic, portero de Croacia
[Foto: EFE] / Dominik Livakovic, portero de Croacia

Antes de la tanda, Daizen Maeda había adelantado al equipo asiático (minuto 43) e Ivan Perisic (55) igualó para Croacia, vigente subcampeona mundial.

En su camino de regreso a la final, Croacia se medirá en cuartos de final con el vencedor del partido que disputan también este lunes las selecciones de Brasil y Corea del Sur.

Los balcánicos jugarán los cuartos de un Mundial por tercera vez. Terceros en 1998, hace cuatro años sobrevivieron a tres prórrogas en su recorrido hasta la final, en la que perdieron ante Francia.

“Parece que no podemos lograrlo sin drama”, señaló Luka Modric. Livakovic “ha hecho hoy un milagro”.

“Estamos más que contentos de haber llegado a cuartos de final. Ha sido un partido muy difícil contra un equipo muy incómodo. Es un equipo rápido y físico”, reconoció el veterano mediocampista del Real Madrid.

“No fue fácil para nosotros, no jugamos al nivel que sabemos pero mostramos carácter cuando remontamos la desventaja”, se felicitó Modric.

Su compañero Nikola Vlasic, centrocampista del Torino, reconoció el crecimiento de la selección japonesa, que se quedó a un paso de clasificar a sus primeros cuartos mundialistas.

“Nos han hecho sufrir, pero lo sabíamos. No es casualidad que ganaran a Alemania y a España. Conocíamos sus puntos fuertes y débiles”, dijo Vlasic.

“Los penaltis son parte del fútbol. Estoy satisfecho. Tuvimos más ocasiones. Creo que deberíamos haber ganado” antes de la tanda de penaltis, afirmó.

Tags