El tobillo de Neymar preocupa a Tite y a los aficionados de Brasil

El dueño de la camiseta 10 de la selección brasileña abandonó el campo de juego con visible molestia. El técnico Tite quedó preocupado

Publicado el: 24/11/2022
Por Agencia AFP
Image
[/ AFP] / El brasileño abandonó el césped cojeando

El astro brasileño Neymar, sustituido en la recta final del partido ganado por su Seleçao contra Serbia (2-0) en el Mundial-2022, se dañó en el tobillo derecho y abandonó el césped cojeando.

Al regresar al banquillo, se descalzó su pie derecho, retiró la media y la protección de la tibia. En imágenes tomadas por fotógrafos se ve una zona visiblemente hinchada, formada sobre el tobillo derecho del brasileño.

El atacante del París Saint-Germain fue luego grabado cojeando mientras se dirigía al vestuario. El técnico de la selección brasileña, Tite, quedó preocupado por la situación al igual que los fanáticos de la ‘canarinha’.

Así quedó el tobillo del astro brasileño / AFP
Así quedó el tobillo del astro brasileño / AFP

Neymar ya se dañó en este tobillo derecho en 2019, lo que le forzó a renunciar a disputar la Copa América.

En el estadio de Lusail, donde se jugará el 18 de diciembre la final del torneo, Neymar se mostró muy activo y colaboró incluso en labores defensivas, hasta su sustitución en el minuto 80.

Estuvo indirectamente en el origen de la apertura del marcador después de haber lanzado a Vinicius Jr, cuyo disparo, rechazado por el arquero serbio Vanja Milinkovic-Savic, permitió a continuación el tanto de Richarlison.

Después de los reiterados problemas físicos a lo largo de su carrera, Neymar, que a sus 30 años disputa su tercer Mundial, inició el torneo en un gran estado de forma después de los primeros meses de la temporada del PSG en la Ligue 1 francesa y la Liga de Campeones.

El próximo partido de Brasil está programado para el lunes, contra Suiza.

Tags