El técnico de Portugal habló sobre la suplencia de Cristiano Ronaldo

CR7 arrancó en el banco de suplentes este martes ante Suiza. Luego de la goleada de los lusos (6-1), el DT habló sobre esta situación que dio mucho de qué hablar.

Publicado el: 06/12/2022
Por Agencia EFE
Image
[Foto: AFP] / Fernando Santos (izq.) habla en el banco de suplentes con Cristiano Ronaldo.

El seleccionador de Portugal Fernando Santos, celebró la goleada endosada a Suiza (6-1) para alcanzar los cuartos de final del Mundial de Qatar 2022 y se mostró cauto a pesar de la exhibición de su equipo en un partido con Cristiano Ronaldo de suplente.

Ya lo expliqué y no volveré a explicarlo, son jugadores distintos”, indicó el preparador sobre Cristiano y Gonçalo Ramos, autor de tres de los seis tantos de su equipo.

“Fue por características del juego, son jugadores diferentes. También entró Dalot, salió Cancelo... Tiene que ver con lo que yo pensaba de la dinámica del juego. ¿Problema? Ya respondí a esa pregunta. No hay problema, somos amigos desde hace muchos años. Todo está completamente arreglado y él dio el ejemplo de un verdadero capitán”, añadió el seleccionador de Portugal.

Fernando Santos elogió el partido realizado por sus jugadores, pero prefirió ser prudente. “No fue un partido perfecto, pero sí una noche muy exitosa. Hubo actitud, concentración en cada momento del partido. Fue un gran partido, pero ahora lo más importante es bajar a la tierra y poner los pies en el suelo. Estuvo genial, pero faltan tres partidos y tenemos el siguiente en cuatro días”, dijo.

Portugal se enfrentará en cuartos de final a Marruecos, que eliminó a España en el lanzamiento de penaltis. “No vale la pena hacer pronósticos. Recuerdo bien las dificultades que tuvimos en el Mundial de Rusia de 2018”, cuando Portugal solo pudo ganar en la fase de grupos por 1-0 al cuadro marroquí con un tanto de Cristiano Ronaldo.

Tags