El modelo matemático de la universidad de Oxford predijo al ganador de Qatar 2022

Dos países sudamericanos figuran como posibles ganadores de la Copa del Mundo. Se basa en un algoritmo que fue creado por Joshua Bull, un matemático

Publicado: 29/11/2022 09:57
[Foto: Internet] / Imagen referencial.

Desde que el pulpo Paul predijera el ganador del Mundial de Sudáfrica 2010, muchos son los aficionados que ponen sus esperanzas en pronósticos realizados por animales. Pero también las predicciones de personas sobre el futuro ganador de la Copa comienzan a sorprender, como el pronóstico de Joachim Klement, el matemático que viene acertando con los ganadores de los mundiales de Brasil 2014 y Rusia 2018.

A esta lista se suma un nuevo pronóstico, un modelo matemático de la Universidad de Oxford (Inglaterra) que señala a Brasil como la selección con más probabilidades de ganar seguido por Argentina.

El modelo se basa en un algoritmo que fue creado por Joshua Bull, un matemático que ganó entre ocho millones de personas la competencia ‘Fantasy Football’ 2020.

La proyección se hizo en base a los datos de Elon Ratings un sistema de clasificación para las selecciones nacionales masculinas de fútbol, centrándose en todos los partidos internacionales desde el 2018. Esto simuló las etapas de grupos un millón de veces, tomó los resultados más comunes, para luego adelantar cada juego eliminatorio 100 mil veces.

Según la proyección, Brasil es el ganador con un 14, 72 % de probabilidades de ganar el mundial de Qatar. Le sigue Argentina 14, 36 % y en tercer lugar Países Bajos con un 7.84%. En cuarto lugar coloca a España con un 7.3 % y en quinto lugar a Francia con un 6.37%.

Te puede interesar: Joachim Klement, el matemático que proyectó el ganador del Mundial de Qatar 2022

Tags