El estadio 974 costó 230 millones de dólares y será demolido al finalizar el Mundial

Albergó su último partido donde Brasil mostró el ‘Jogo Bonito’ ante Corea del Sur. Retirarán todos los contenedores y lo demolerán a finales de diciembre.

Publicado: 06/12/2022 09:47
[Foto: Internet ] / Estadio 974

La Copa del Mundo de Qatar se encuentra en instancias decisivas, entrando a los cuartos de final, y la organización decidió que uno de los estadios sea demolido tras la finalización del evento. Se trata del Estadio 974, que albergó su último partido entre Brasil y Corea del Sur, antes de pasar a la historia.

Con un aforo de 40 mil personas, este estadio se inauguró el 30 de noviembre de 2021, con el partido inaugural de la Copa Árabe de la FIFA.

Fue construido por la firma española Fenwick Iribarren Architects, quien mostró el concepto del diseño del Estadio con materiales reciclables y de menor costo para la organización.

Estadio 974 en plena construcción
[Foto. Archivo] / Estadio 974 en plena construcción

Pues se gastó nada más y nada menos que 230 millones de dólares, y su duración prácticamente fue para un año y pocos días.

El último encuentro que se jugó en este escenario fue este lunes donde Brasil demostró el ‘Jogo Bonito’ al golear a Corea del Sur en la llave de octavos de final del torneo más importante de selecciones a nivel global.

Tags