¿Cuánto dinero cobra un árbitro en el Mundial de Qatar?

Dependiendo su función en la cancha y la ronda que dirijan, los jueces se llevan una importante suma de dinero. Los del VAR también se llevan su parte.

Publicado: 23/11/2022 13:24
[Foto: Internet] / Imagen referencial.

Una Copa de Mundo es el evento más importante del fútbol y durante esta versión de Qatar 2022 se destaca que hay una gran cantidad de dinero repartido. Los árbitros, personajes que tiene una gran importancia, también reciben una buena gratificación económica.

Según el diario especializado en deportes As.com, el juez central gana cerca de 5.000 dólares durante la fase de grupo. Sin embargo, la cifra se duplica (10 mil dólares) desde los octavos de final.

En el caso de los jueces de línea y el cuarto árbitro gana la mitad del juez central, es decir 2.500 dólares en la primera fase y $us 5 mil en las eliminatorias.

Por otro lado, el VAR (Video Assistant Referee). Durante este Mundial, los encargados del videoarbitraje ganarán 3.000 dólares por partido de fase de grupos y 5.000 por cada encuentro en las próximas etapas.

Para esta cita mundialista son 36 árbitros, 69 asistentes y 24 miembros del equipo arbitral de videoarbitraje (VAR).

En la selección arbitral realizada por la FIFA destaca la presencia de seis mujeres, donde tres de ellas serán árbitras principales y otras tres serán asistentes.

Tags