Argentina y Países Bajos, favoritos de los dos primeros cruces de octavos de final del Mundial

El equipo de Messi viene de clasificar primero en su grupo, al igual que Países Bajos

Publicado: 02/12/2022 09:10
[Foto: Agencias] / Messi y sus compañeros festejando el pase a octavos

Argentina-Australia y Países Bajos-Estados Unidos: los dos primeros octavos de final del Mundial de Catar enfrentan el sábado a dos candidatos al título contra ‘outsiders’, con Lionel Messi en la recta final de su búsqueda del último gran título que falta a su inmenso palmarés.

Los argentinos, dos veces campeones del mundo (1978, 1986) y los neerlandeses, tres veces finalistas pero nunca campeones (1974, 1978 y 2010), parten como favoritos, pero este Mundial ya ha dado suficientes sorpresas como para que sus rivales puedan soñar con lograr el pase a cuartos.

Lionel Messi y sus compañeros, sobre todo, ya fueron advertidos en su primer partido en la competición, con una sorprendente derrota contra Arabia Saudita (2-1). La Albiceleste encontró después sensaciones y fútbol dominando a México y a Polonia, con idéntico resultado (2-0).

Ese reencuentro con la inspiración les permitió asegurar una primera posición de grupo, que sirvió para evitar en octavos de final a Francia, vigente campeona del mundo. Pero el entrenador Lionel Scaloni busca reducir la presión sobre su selección: “No somos candidatos a nada, no somos favoritos de nada”, lanzó tras el último partido en fase de grupos.

Para la Oranje, no hay lugar a dudas sobre el objetivo: “Estoy aquí para ser campeón del mundo”, sentenció el entrenador Louis van Gaal, que sueña con ofrecer al país de Johan Cruyff y de Marco van Basten este trofeo, que siempre se le ha escapado.

Tags