6 meses viajando por 20 países: La historia del argentino que fue al Mundial en su bicicleta

Miguel Silio inició su travesía hace seis meses en Madrid (España). Pedaleó casi 10 mil kilómetros y pasó por el peligroso desierto de Arabia Saudita para apoyar a la Albiceleste en el Mundial.

Publicado: 25/11/2022 12:20
[Fotos: UNITEL] / Miguel Silio viajó desde España a Qatar en bicicleta.

Miguel Silio es un argentino conocido entre su familia por tener un espíritu aventurero. Hace seis meses decidió embarcar un vuelo desde Buenos Aires (Argentina) y llegar a Madrid (España) donde inició su travesía hacia el Mundial.

Desde suelo español inició su viaje hacia Qatar con un solo objetivo: apoyar a su selección durante la Copa del Mundo. Estuvo viajando abordo de su bicicleta durante seis meses, a través de 20 países y alcanzando una distancia de casi 10 mil kilómetros recorridos.

Este argentino, de 52 años, pedaleó en contra de las inclemencias climatológicas, los diferentes idiomas y culturas y otras circunstancias que se le presentó en el camino.

“Lo más duro física y mentalmente fue el desierto de Arabia Saudita, donde fueron 17 días a través del desierto”, dijo a UNITEL, desde Doha.

Los países por los que pasó fueron España, Francia, Bélgica, Luxemburgo, Alemania, República Checa, Polonia, Eslovaquia, Hungría, Rumania, Bulgaría, Turquía, Chipre, Siria, Líbano, Jordania, Palestina, Israel, Arabia Saudita y Qatar.

Con fuerza de voluntad y perseverancia de Miguel logró su objetivo de llegar a suelo catarí para disfrutar el Mundial. “Yo hace más de 20 años hago viajes en bicicleta”, dijo Silio.

Su bicicleta está bien equipada, en ella lleva alforjas donde pone su ropa, herramientas, carpas, bolsas para dormir y algunos alimentos. “Tengo todo lo necesario para vivir de nómada durante varios meses”, contó.

Aunque no es la primera vez que viaja durante un Mundial, la anterior fue en la Copa del Mundo de Rusia 2018 donde viajó desde Madrid hasta Moscú.

Este aventurero argentino también cruzó a bordo de su bicicleta por suelo boliviano, en un viaje a Machu Picchu (Perú).

Tags