Fútbol

Esto es lo que debes saber del torneo Clausura de la División Profesional

El campeonato arranca este viernes con el partido entre Real Santa Cruz y la ‘U’ de Sucre (15:00).

Un nuevo torneo inicia en la División Profesional del Fútbol Boliviano. El Clausura tendrá diferentes aspectos en el formato a diferencia del Apertura, que fue por series y con llaves de ida y vuelta hasta definir al campeón, que terminó siendo Bolívar.

En este Clausura se jugará en la modalidad todos contra todos, con un ida y vuelta, que harán 30 fechas en total. Se estima que concluya en la segunda semana de noviembre, antes del inicio del Mundial de Qatar 2022.

En cuanto a premios, este torneo otorgará, al campeón, el cupo de Bolivia II en la Copa Libertadores 2023, y el segundo, tendrá el cupo Bolivia III.

Del tercero al octavo disputarán cupos a la Copa Sudamericana. 

Se implementará la tabla general de posiciones, que sumarán el torneo Apertura y Clausura, el último pierde la categoría y el penúltimo jugará el descenso indirecto, con el que quede segundo en el torneo de la Copa Simón Bolívar.

El Video Arbitraje se incluirá, un hecho histórico en el fútbol boliviano. Este sistema estará en todos los partidos de cada fecha. En cada fecha se designará árbitros para el campo de juego y para la sala del VAR.

Por último, como habitualmente se venía haciendo, un jugador Sub20 tendrá que ser alternado por al menos 45 minutos. 

Tags: