En 2022 se jugarán dos torneos de la División Profesional y la Copa Bolivia

Este martes se determinó los calendarios de la División Profesional para el próximo año. La gran novedad es la creación de la Copa Bolivia, con participación de clubes de asociación

Publicado el: 07/07/2022
Image
Clásico cruceño - Foto: Alexander Vidal

Este martes, la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) realizó un congreso en la que se determinó que en 2022 se jugarán tres torneos en el fútbol boliviano. El primero arrancará el 6 de febrero.

La gran novedad para el próximo año es la realización de la Copa Bolivia, en la que participarán los clubes de la División Profesional y más de 90 equipos de la Asociaciones de todo el país.​

El calendario iniciará el 6 de febrero con el torneo Apertura, la cual se culminará a finales de mayo. La modalidad de esta será interseries, aunque aún no se define la distribución de premios.


TAMBIÉN LEA: Bolívar jugará ante Deportivo Lara y The Strongest enfrentará a Plaza Colonia en la Libertadores

El Clausura se jugará desde junio hasta noviembre con la modalidad de todos contra todos y en el cual la principal novedad será la implementación del video arbitraje (VAR).

La Copa Bolivia se jugará desde marzo hasta noviembre, en la que participarán los clubes de la División Profesional y todos los equipos de la Asociaciones que ascienden a más de 90.

Tags