Así definió la FBF la repartición de premios para los torneos de 2022

La Federación Boliviana de Fútbol (FBF) informó la distribución de los premios para el Torneo Apertura, Torneo Clausura y la Copa Bolivia

Publicado el: 11/01/2022
Image
Imagen referencial. Foto: RRSS

La Federación Boliviana de Fútbol (FBF),  informó este martes por la tarde cómo se repartirán de los premios para los torneos de este año.

El Torneo Apertura, que se disputará en un formato interseries, tendrá premios solo para los dos mejores, es decir, el campeón y subcampeón. El primer lugar será Bolivia 1 en la Copa Libertadores 2023; mientras que el segundo será Bolivia 2 en la Sudamericana 2023.


En el Torneo Clausura, que será todos contra todos, también entregará dos premios para la Libertadores: Bolivia 2 para el campeón y Bolivia 3 para el segundo lugar.

TAMBIÉN LEA: Carlos Lampe está en la mira de Newells Boys, según medios argentinos

Por su lado, el nuevo torneo que se comenzará a disputar desde este año es la Copa Bolivia en la que participaran equipo de las Asociaciones de todo el país. El campeón será Bolivia 2 en la Copa Sudamerica y además se llevará un premio económico de $us 500.000.

La FBF no ha dado detalles de los otros premios (Bolivia 3 y Bolivia 4 a la Sudamericana). Todo apunta que estos boletos se entregarán en una tabla acumulada anual.

Este martes por la noche (19:00) se realizará el sorteo de los grupos del Torneo Apertura 2022. Para este campeonato se ha definido que habrá una fecha de clásicos, que quedó emparejada de la siguiente manera.

- Always Ready Vs Real Santa Cruz

- Aurora Vs Wilstermann

- Bolívar Vs The Strongest

- Blooming Vs Oriente Petrolero 

- Independiente Vs Universitario

- Guabirá Vs Royal Pari

- Palmaflor Vs FC Universitario

- Real Tomayapo Vs Nacional Potosí

Tags