Fluminense e Inter empatan en la ‘semi’ de ida y dejan la llave abierta

En el estadio Maracaná, el ‘Flu’ y el equipo colorado igualaron 2-2 en un emocionante compromiso. La eliminatoria continúa abierta y todo se definirá en el duelo de vuelta, que se disputará en Porto Alegre.

Publicado: 27/09/2023 22:37
[Foto: AFP] / Marcelo no pudo marcar la diferencia a favor del Fluminense por el costado izquierdo.

El goleador argentino Germán Cano, con un doblete, evitó que el Internacional se llevara un triunfo de su visita este miércoles al Fluminense (2-2) en el Maracaná, marco de un emotivo partido de ida de la semifinal brasileña de la Copa Libertadores 2023.

El delantero se consolidó como artillero de la Copa con once dianas, al abrir la cuenta (10’) y poner la paridad (78’) en el templo de Rio de Janeiro, donde 67.515 espectadores vieron una muestra de coraje del ‘Flu’, que desde el minuto 45 jugó con diez jugadores.

“Fue un juego muy disputado. Con un hombre menos durante 50 minutos era difícil (ganar)”, dijo Cano, de 35 años, al término del cotejo.

Los ‘colorados gaúchos’, que dirige el argentino Eduardo Coudet, amagaron con llevarse el botín con tantos del defensor español Hugo Mallo (45+5’) y el mediocampista Alan Patrick (64’), aprovechando la expulsión del lateral derecho Samuel Xavier.

MIRA AQUÍ: Houston Dynamo vence a un Inter Miami sin Messi en la final de la US Open Cup

El pase a la final, que se disputará en el Maracaná el 4 de noviembre, se definirá el próximo miércoles en Porto Alegre.

El otro clasificado saldrá del vencedor de un duelo de quilates: Boca Juniors y Palmeiras, que chocarán el jueves en Buenos Aires en el partido de ida de su llave semifinal.

“Somos un equipo fuerte en casa, con nuestra ‘torcida’, seguro que lo sacamos adelante”, confió Mallo.

Tags