FBF responsabiliza a Fabol en caso de suspenderse el torneo tras la aprehensión de Paniagua

A través de un comunicado la Federación Boliviana de Fútbol indicó que la aprehensión de David Paniagua es un tema entre particulares y no por parte del ente federativo.

Publicado: 30/01/2023 21:15
[APG] / Foto referencial del fútbol boliviano

La Federación Boliviana de Fútbol (FBF) emitió un comunicado luego de la aprehensión del dirigente de Futbolistas Agremiados de Bolivia (Fabol), David Paniagua, por el delito de estafa agravada, tras una denuncia de la familia del extinto técnico Marcos Ferrufino. El ente federativo indicó que es un problema entre privados y que el inicio del torneo no debe estar en peligro.

“Aclaramos que la FBF no es parte denunciante y/o querellante en ese proceso penal, debiendo resolverse y ventilarse el mismo en la justicia ordinaria, por lo que cualquier medida de hecho o de presión que atente el inicio del campeonato, será de exclusiva responsabilidad de Fabol, cuya dirigencia estaría utilizando a los agremiados en asuntos de responsabilidad”, señala el comunicado.

Comunicado de la FBF
Comunicado de la FBF

El torneo ‘todos contra todos’ debe iniciar este viernes con la primera fecha, pero desde Fabol indicaron que los capitanes de los clubes iban a sostener una reunión a partir de las 19:00 para tomar una postura.

En caso de que David Paniagua y la familia del extinto técnico Marcos Ferrufino lleguen a un acuerdo o se pague el dinero por el que se lo acusó, todo se resolverá en una rápida acción y podría quedar libre el dirigente de Fabol.

Tags