FBF decide no vender derechos televisivos de las eliminatorias y crear su canal de TV

El Congreso del ente decidió la creación de un canal de fútbol boliviano para la explotación de los derechos de transmisión de la selección nacional en las eliminatorias para la Copa del Mundo.

Publicado: 27/04/2023 15:45
[Foto: APG] / El Congreso Extraordinario de la FBF, a la cabeza de Fernando Costa, se instaló en la ciudad de Santa Cruz.

El Congreso Extraordinario de la Federación Boliviana de Fútbol va dejando conclusiones importantes y una de ellas es la decisión, de forma unánime, que tomaron los dirigentes del balompié nacional de manejar por cuenta propia los derechos televisivos de la selección boliviana.

La reunión, que se instaló este jueves en la ciudad de Santa Cruz, tuvo como punto central el tema de los derechos de televisión de la Verde para las próximas eliminatorias. Ahí los directivos rechazaron la propuesta de la empresa de Mediapro para la explotación de esos tributos.

Ante la negativa a Mediapro, que tuvo los derechos en las últimas eliminatorias, en el Congreso Extraordinario decidieron que sea la propia directiva del fútbol nacional la encargada de la comercialización de los derechos televisivos, transmitiendo los nueve compromisos de local que tendrá la Verde en el camino hacia la Copa del Mundo 2026.

MIRA AQUÍ: ‘Billy’ Viscarra es el arquero con más atajadas en la Copa Libertadores

Para llevar a cabo la transmisión de los compromisos de la selección, la FBF creará su propio canal de fútbol boliviano, plataforma que servirá para la difusión de los partidos de la División Profesional, fútbol femenino, fútbol de salón, categorías inferiores y también de las asociaciones departamentales.

La Federación ya hizo una prueba del proyecto que tiene elaborado con los partidos amistosos que disputó Bolivia ante Arabia Saudita y Uzbekistán, donde se implementó la plataforma digital futbol.bo, donde se usó el sistema pague por ver para ambos partidos.

Tags