Famoso jugador brasileño suspendido por preguntar si dispararían a Lula

Wallace, que juega en el equipo de voleibol del Cruzeiro es un bolsonarista declarado, ahora está envuelto en una polémica que le puede traer consecuencias legales

Publicado: 31/01/2023 17:40
[Foto: Titans] / Wallace fue campeón con la selección brasileña de fútbol

El club brasileño de voleibol Cruzeiro anunció este martes la suspensión por tiempo indeterminado del internacional Wallace por haber preguntado a sus seguidores en las redes sociales si dispararían al presidente Luiz Inácio Lula da Silva.

El Cruzeiro afirmó en un comunicado que exigió al deportista la “plena retractación y un pedido de disculpas” a todos los ofendidos, recalcando que el club “repudia cualquier acto que pueda significar incitación a la violencia”.

MIRA AQUÍ: Futbolista iraní evita la ejecución, pero es condenado a 26 años de cárcel

“Esperemos que el episodio sirva de aprendizaje para todos, como una reflexión sobre el uso consciente de las redes sociales y de la responsabilidad que cada uno tiene en diseminar buenos valores. El deporte debe de ser una herramienta para propagar igualdad, tolerancia y respeto”, afirmó el club.

El jugador de la selección brasileña se disculpó poco antes en sus redes sociales por la polémica publicación, en la que preguntaba a sus seguidores si le dispararían en la cara al presidente Lula.

“Quien me conoce sabe que jamás incitaría a la violencia contra ninguna persona, menos aún contra nuestro presidente”, dijo Wallace sobre la publicación, que causó rechazo por parte del Gobierno brasileño y de autoridades deportivas.

Wallace hizo la encuesta en respuesta a los comentarios de un seguidor a una foto en la que el deportista aparecía sujetando un arma de fuego.

El jugador de voleibol es un simpatizante declarado del expresidente Jair Bolsonaro y defiende el discurso armamentista del líder de la ultraderecha.

MIRA AQUÍ: Dani Alves regresó a España convencido de que no había pruebas en su contra

El deportista borró la polémica encuesta horas después de haberla publicado, pero el Gobierno brasileño y otras autoridades reaccionaron anunciando medidas judiciales.

En la esfera deportiva el Comité Olímpico Brasileño solicitó investigar el caso a su Consejo de Ética.

Tags