Erwin Sánchez puso su cargo a disposición a pesar de la victoria de Oriente en la Sudamericana

El sorpresivo anunció se hizo tras la victoria del conjunto refinero por 1 a 0 ante Guabirá y que le vale la clasificación a la fase de grupos de la Sudamericana

Publicado: 09/03/2023 06:21
[Foto: 11-90 Red] / Erwin Sánchez (der.) se toma el rostro en la conferencia de prensa tras el partido

Oriente está en fase de grupos de la Copa Sudamericana, sin embargo no todo es felicidad, tras el partido en el que el conjunto refinero derrotó a Guabirá por 1 a 0 el técnico Erwin Sánchez anunció que su cargo estaba a disposición, poniendo en duda su continuidad en el plantel.

“A partir de ahora mi cargo está a disposición para todos los que gritan y están en la gradería, para varios entrenadores también que quieren entrar a Oriente", afirmó Sánchez en conferencia de prensa.

La victoria de Oriente no solo es un nuevo mérito deportivo, ya que por segundo año consecutivo jugará fase de grupos, además significa un ingreso de 900 mil dólares para la institución, sin contar que sumará más recursos con las recaudaciones de tres partidos internacionales en condición de local.

MIRA AQUÍ: El enésimo fracaso del PSG abre dudas sobre el futuro de Messi y Mbappé en París

Sánchez reveló que en la previa del partido fueron intimidados por hinchas que amenazaron al plantel para que consiga una victoria, lo que inquietó a los jugadores.

Oriente Petrolero venció 1-0 este miércoles a Guabirá en choque de clubes bolivianos y clasificó a la fase de grupos de la Copa Sudamericana 2023, en partido disputado en el estadio Tahuichi Aguilera en Santa Cruz

El gol para el equipo vencedor fue convertido por Jorge Correa en el minuto 73, pese a que sus adversarios dominaron más el juego.

Guabirá comenzó más ofensivo, con punzantes ataques por medio de Bruno Miranda, Rodrigo Ruiz y Juan Montenegro, y además logró en los primeros minutos tener control del medio sector.

El director técnico de Oriente Petrolero se inclinó por el voluntarioso Henry Vaca y Jonatán Cristaldo para llevarse el partido.

MIRA AQUÍ: Champions: Bayern Munich elimina al PSG, que suma un nuevo fracaso

A su plantel albiverde le costó ir al ataque y tuvo que esperar que sus adversarios dejaran algunos espacios, quienes estaban volcados al ataque.

Wilson Quiñónez, el arquero de Oriente Petrolero, tuvo más trabajo para despejar todo grito de gol.

En los minutos finales del primer tiempo, Oriente Petrolero logró equilibrar el partido, pero Guabirá mostró que las ideas eran suyas para el gol.

En la recta de los 45 minutos finales, los dos equipos entraron al todo o nada, dejando en la cancha alma, vida y corazón.

En el minuto 70 Guabirá por poco acaricia su premio, pero el árbitro ecuatoriano Guillermo Guerrero interpretó fuera de juego con la ayuda del VAR.

Pero como en el fútbol no suele existir la lógica, se produjo un vuelco de ruta a tiro de piedra.

En el minuto 73 Jorge Correa abrió el marcador para el equipo petrolero en un fulminante ataque.

El resultado aumentó la presión sobre los dos equipos: Guabirá desesperado de igualar el resultado que le permitiera ampliar el tiempo de juego o incluso llegar a los penales.

Oriente Petrolero se cerró, pero no dejó de mantener el ataque. El cambio de Henry Vaca por Cristian Arabe, le dio mejores resultados al equipo de 'Platiní' Sánchez.

Tras varias interrupciones, el árbitro ecuatoriano amplió siete minutos más para acabar el partido y desatar la fiesta verdolaga.

Tags