Erling Haaland “resucita” con un hat-trick y el Manchester City presiona al líder Arsenal

Se trata de su cuarto triplete de goles tras haber disputado 19 partidos de campeonato en Inglaterra

Publicado el: 22/01/2023
Por Agencia AFP
Image
[PAUL ELLIS / AFP] / Haaland volvió a marcar un triplete

Erling Haaland brilló de nuevo el domingo con un hat-trick en la victoria por 3-0 del Manchester City contra Wolverhampton (17º), con la que los Citizens presionan al líder Arsenal en la 21ª jornada de Premier League.

El noruego abrió el marcador antes del descanso (40) y tras la reanudación redondeó el hat-trick (50 de penal, 54) con el que alcanza los 25 goles esta temporada.

MIRA AQUÍ: Messi y Mbappé, entre los candidatos al Trofeo The Best de la FIFA

Se trata de su cuarto triplete de goles tras haber disputado 19 partidos de campeonato, batiendo el récord del neerlandés Ruud van Nistelrooy que necesitó 65 encuentros para esa marca.

Además, gracias a sus goles del domingo supera ya los 23 goles que sirvieron a Son Heung-Min y a Mohamed Salah para acabar la pasada temporada como máximos goleadores del campeonato inglés.

Erling Haaland, goleador del City
[PAUL ELLIS / AFP] / Erling Haaland, goleador del City

Empujado por el hambre insaciable de Haaland, el City consigue así pleno de victorias en una semana cargada con dos partidos, tras remontar el pasado jueves un partido pendiente contra el Tottenham (4-2).

MIRA AQUÍ: Video: Error de Hugo Lloris provocó la caída del Tottenham ante el líder Arsenal

Con dos partidos más que los Gunners, los Citizens se quedan a dos puntos del líder Arsenal, que deberá superar en la tarde del domingo (16h30 GMT) un complicado partido contra el Manchester United (4º).

En el primer partido del domingo, Leeds (15º) y Brentford (8º) empataron a cero.

Tags