Deportes

Embolo, el camerunés que le dio la victoria a Suiza frente a su país de nacimiento

El jugador no festejó el gol de la victoria para la selección de Suiza. Fue 1 a 0 frente a Camerún

24/11/2022 09:41:40

Breel Embolo, camerunés de nacimiento se convirtió en el ejecutor de su propio país al marcar el gol que dio la victoria a Suiza en el primer partido del grupo G frente a Camerún. El tanto llegó tras una brillante jugada ofensiva que concluyó con la diana, que no fue celebrada por el jugador.

El gol llegó comenzando el primer tiempo, después de que en el primer acto ‘los leones indomables’ perdonaran a su rival en una infinidad de ocasiones. Y en el fútbol el que no las hace, las recibe.

Camerún fue uno de los primeros países africanos en brillar en los mundiales gracias a proezas como aquella victoria contra la Argentina de Maradona que defendía el título en 1990 o los récords del inacabable Roger Milla. Los dos goles a Higuita (dejaron a Camerún como la primera selección de África que accedió a los cuartos de final de una Copa del Mundo) y los bailes en el banderín de córner forman parte de la historia mundialista.

Embolo nació en Yaundé, la capital política camerunesa siete años después de la sorpresa que dio Camerún en Italia 90, se fue de su país muy pequeño cuando sus padres se separaron y su madre se casó con un hombre suizo con el que emigraron a Europa.

A pesar de la distancia, siempre estuvo ligado a su país. “Será un partido muy especial para mí. Siempre tuve esa parte de mí que quería representar a mi país natal. Pero no podemos hacer como en un club y jugar para dos naciones diferentes. Soy el fanático número uno de Camerún”, expresó Embolo en la previa del partido.

PUEDES LEER: El sorprendente video en el que Kun Agüero predijo cómo jugaría Arabia Saudita ante Argentina

$!Embolo tras ser sustituido

Ya como suizo nacionalizado, Embolo comenzó su carrera como profesional muy joven, a los 17 años Red Bull Salzburg de Austria, su talento lo llevó a la liga alemana, fichó en 2016 por seis temporadas por el F. C. Schalke 04. En 2019 pasó al Borussia Mönchengladbach, también en la Bundesliga y desde 2022 juega en Francia en el Mónaco.

Hoy marcó su primer gol en un Mundial y fue ante su país de nacimiento.