El torneo Clausura puede ser suspendido definitivamente, reconoce Fernando Costa

El presidente de la FBF, Fernando Costa, indicó que hay una posibilidad de dar por terminado el torneo Clausura. Habrá una reunión de los clubes este lunes.

Publicado: 07/11/2022 16:23
Fernando Costa, presidente de la FBF

Fernando Costa fue claro. El presidente de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), confesó que se viven horas claves para tomar una decisión sobre el futuro del torneo Clausura y confirmó que hay una posibilidad que se debe tomar con los clubes, ya que los problemas sociales del país impiden el desarrollo del fútbol.

“En caso de que eso ocurra (dar por terminado el torneo) vamos a viajar a Asunción para negociar con Conmebol y explicar todo lo que está viviendo Bolivia”, señaló Costa en referencia a que el ente sudamericano había indicado que los cupos a torneos internacionales se tenían que entregar por mérito deportivo, es decir, jugando.

Para las 18:00 de este lunes está previsto que se realice la reunión de la División Profesional, donde abordarán el tema del conflicto social que vive el país y si esperarán más tiempo para volver a jugar.

El torneo Clausura se paralizó en la fecha 24 y restan seis por disputarse. En caso de que el campeonato sea suspendido de forma definitiva la norma establece entregar los premios internacionales en base a la tabla anual de puntos.

Tags