El presidente del COI elogia la preparación de Brasil para los Olímpicos de 2016
Río de Janeiro, 10 jul (EFE).- El presidente del Comité Olímpico Internacional (COI), el alemán Thomas Bach, elogió hoy en Río de Janeiro el trabajo que viene realizado Brasil para convertirse en una de las diez mayores potencias deportivas del mundo en los Juegos Olímpicos que Río de Janeiro organizará en 2016.
"El Comité Olímpico Brasileño (COB) está haciendo todo lo posible para que el país tenga una gran participación en los Juegos Olímpicos de 2016", afirmó Bach tras una visita que hizo hoy a la sede de la entidad brasileña en Río de Janeiro y en la que fue informado sobre los esfuerzos del país por alcanzar un número récord de medallas olímpicas en Río de Janeiro.
El presidente del COI, campeón olímpico de esgrima en los Olímpicos de Montreal en 1976, elogió principalmente la inversión realizada por los brasileños en la ciencia del deporte, que consideró importante para ayudarle a los atletas a brillar.
"Mantengan ese trabajo para el éxito de sus atletas. Estoy seguro de que tendremos una gran celebración en 2016 y que el mundo podrá ver lo que Brasil es capaz de hacer. Buena suerte", afirmó el exatleta alemán, que realiza este semana una nueva visita a Brasil para inspeccionar las obras para los Olímpicos de Río de Janeiro.
Pese a las preocupaciones expresadas recientemente por algunos dirigentes deportivos sobre el atraso de las obras que Río de Janeiro necesita para los Olímpicos, Bach ha manifestado su confianza en que las autoridades brasileñas entregarán todo a tiempo y en que organizarán un evento exitoso, como viene ocurriendo con el Mundial de Fútbol.
En la primera visita de un presidente del COI a la sede del Comité Olímpico Brasileño, el alemán estuvo acompañado por el presidente de la Comisión de Coordinación de los Juegos Olímpicos Río 2016, Nawal El Moutawakel, y por el director ejecutivo de los Juegos Olímpicos del COI, Gilbert Felli.
La delegación fue recibida por el presidente del Comité Olímpico Brasileño, Carlos Arthur Nuzman, por el viceministro brasileño de Deportes, Luis Fernandes, por presidentes de algunas confederaciones brasileñas y por conocidos deportistas como el nadador Thiago Pereira, el jugador de voleibol Giba y el atleta Robson Caetano.