El insólito motivo por el que ‘la joya ecuatoriana’ se pierde el partido ante Bolivia

El jugador Kendry Páez fue marginado de los amistosos que Ecuador jugará en Estados Unidos. El joven mediocampista viene de disputar el Mundial sub-20.

Publicado: 09/06/2023 17:45
[Foto: Internet] / El volante ofensivo tiene 16 años y la Federación de Ecuador no pudo hacer el trámite de visado a tiempo.

El joven volante Kendry Páez, convocado para los próximos amistosos de Ecuador, quedó marginado de la selección por falta de una visa para ingresar a Estados Unidos, donde se jugarán los encuentros, informó la Federación Ecuatoriana de Fútbol.

Debido a que Páez, de apenas 16 años, estuvo jugando el Mundial sub-20 en Argentina “no fue posible iniciar el proceso con anterioridad” para conseguir la visa norteamericana, señaló la FEF.

El máximo organismo del fútbol ecuatoriano agregó que el DT español Félix Sánchez “tendrá a disposición a los restantes 25 jugadores en Estados Unidos”.

Ecuador enfrentará el próximo 17 de junio a Bolivia en Nueva Jersey y tres días después medirá fuerzas con Costa Rica en Filadelfia.

MIRA AQUÍ: La selección boliviana se pone manos a la obra para sus partidos amistosos

Esta fue la primera convocatoria de Páez a la selección mayor, tras su destacada participación en el Mundial sub-20 y con su equipo el Independiente del Valle, vigente campeón de la Copa Sudamericana.

Sánchez, quien reemplazó al argentino Gustavo Alfaro, debutó en marzo pasado con dos amistosos contra Australia en los que perdió 3-1 y ganó 2-1.

Tags