El fútbol boliviano regresará recién en febrero y aún no hay modalidad de torneo

Los hinchas deben esperar para volver a ver a sus clubes en los estadios. La División Profesional tendrá 17 equipos de ocho departamentos en 2023

Publicado: 23/12/2022 08:07
[Foto: APG] / La dirigencia se reunió el jueves

Los clubes de la División Profesional acordaron que la fecha tentativa para el inicio del campeonato 2023 será el 5 de febrero, con la participación de 17 equipos de manera inédita y con una modalidad de competencia que recién será aprobada en una próxima reunión del Consejo Superior.

“Ye tenemos una fecha tentativa que es el 5 de febrero, si las condiciones se brindan o se dan, vamos a iniciar el 29 de enero”, declaró Fernando Costa, presidente de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), a la conclusión de la reunión de los clubes.

En la cita, realizada en el hotel Europa, de La Paz, el Consejo Superior de la División Profesional quedó en un cuarto intermedio para la primera semana de enero, dejando pendiente la definición del sistema de campeonato.

Una de las propuestas expuestas por la Comisión de Competiciones de la FBF apuntaba a jugar un solo torneo durante todo el año y los primeros ocho lugares jugarían llaves, de ida y vuelta, en la fase de los cuartos de final.

“Sobre el formato de campeonato hemos decidido posponer el tratamiento, debido a que han surgido la incorporación de nuevos modelos y propuestas interesantes. Con base en estas propuestas, la dirección de Competiciones trabajará para brindarnos un informe”, dijo Costa.

En la reunión, los clubes le dieron la bienvenida a Vaca Diez de Pando y Libertad Gran Mamoré de Beni como los nuevos miembros, el primero como campeón de la Copa Simón Bolívar y el segundo como vencedor de los cotejos de ascenso-descenso indirecto.

Vaca Diez fue representado por Marcos Rodríguez (exvicepresidente de la FBF) y Libertad Gran Mamoré tuvo a su presidente José Luis Rodríguez como el portavoz en su primera intervención en esta cita.

Tags