El día que Pelé jugó en La Paz y se solidarizó con The Strongest por la ‘Tragedia de Viloco’

El brasileño llegó a La Paz para jugar un amistoso con The Strongest en solidaridad tras la tragedia de Viloco en 1969

Publicado: 29/12/2022 15:18
[Foto: Internet] / Pelé y Rolando Vargas, en 1971

Días complicados son los que está pasando Edson Arantes do Nascimento (Pelé) que se mantiene hospitalizado en su país natal y con la salud desmejorada a causa de un cáncer. Varios clubes han expresado su solidaridad con ‘O Rei’ y también exjugadores, como Rolando Vargas, un boliviano que fue capitán con The Strongest y que en un partido solidario recibió al ex astro brasileño en el estadio Hernando Siles.

En 1971 el Santos de Pelé visitó el estadio Hernando Siles de La Paz para jugar un partido amistoso solidario con The Strongest, luego de la ‘Tragedia de Violoco’, cuando un avión con una delegación del equipo atigrado sufrió un accidente aéreo en el que no hubo sobrevivientes.

Vargas, capitán de ese entonces en el cuadro aurinegro, dijo que le sorprendió la sencillez del brasileño. “Pelé era todo un caballero. Entró hasta el camerino y estuvo presente en aquella colaboración por la tragedia de Viloco, que nos dijo que le dolió mucho”, señaló.

El capitán aurinegro señaló que Pelé incluso se puso sus chuteras y le entregó banderines para los jugadores atigrados. Recordó que aquella época, en la que no había televisión. “La gente hizo cola y durmió afuera en carpas para verlo a él”, manifestó.

Pelé continúa hospitalizado y su hija y otros familiares postearon algunas historias en sus redes sociales mostrando que están cuidándolo y confirmaron que su estado de salud no mejoró desde el día que fue internado a causa del Covid-19.

Tags