Bolivia está lista para su debut ante Perú en el Sudamericano Sub-17

El debut de la Verde se jugará desde las 17:30. Después se enfrentarán Argentina vs Venezuela a las 20:00

Publicado: 31/03/2023 13:57
Intensidad en el entrenamiento de la selección Sub-17

El seleccionado de Bolivia sub-17 comenzará este viernes a las 17:30 contra Perú su participación en el grupo “B” del Sudamericano Conmebol, que tendrá como sede la ciudad de Guayaquil en esta primera etapa de la competencia clasificatoria a la Copa Mundial de la categoría.

Bolivia jugará los cuatros encuentros en el estadio George Capwell, de Guayaquil, tras el duelo contra Perú enfrentará a: Argentina (2 de abril, 20:00), luego será el turno de Venezuela (4 de abril, 17:30) y el jueves 6 de abril (17:30) cierra ante Paraguay.

Luego de cinco meses de preparación con micro ciclos en la ciudad de Santa Cruz, el elenco dirigido por el entrenador Pablo Escobar estará en el campo de juego para demostrar el trabajo que cumplió, a tiempo de mostrar a los juveniles en la “vitrina” sudamericana durante los cuatro encuentros que corresponden a la etapa por series.

De este grupo, los tres primeros avanzarán al hexagonal final en el que estas selecciones y las tres de la zona “A” jugarán por uno de los cuatro boletos para el certamen mundialista.

Durante el proceso de preparación, la sub-17 jugó amistosos contra las reservas de clubes cruceños y en diciembre del año pasado enfrentó a sus similares de Perú y Argentina, además en este mes rindió prueba ante Uruguay. Esos compromisos internacionales ayudaron a que el cuadro verde acumule roce internacional.

La lista de los 23 futbolistas que actuarán en el Sudamericano está compuesta de la siguiente forma: el arquero Víctor Alejandro De Souza (Ibrachina FC, Brasil), los defensores Sergio Jefferson Terrazas (Vélez Sarsfield, Argentina) y Marcelo Torrez (Santos, Brasil) el mediocampista Braian Ezequiel Mamani (Atlético Tucumán, Argentina) y el delantero César Flores (Temperley, Argentina).

Los demás seleccionados forman parte de los clubes: Bolívar, Calleja, Yapacaní, Academia Tahuichi, Always Read, JMP Soccer y Bolivia 2022.

Tags