El Barcelona sufre para ganar al Celta y llegar líder al clásico

El equipo blaugrana ganó por la mínima diferencia, pasando apuros de local

Publicado: 09/10/2022 17:17
[Barcelona] / Foto: AFP

El Barcelona solventó con notables apuros la visita del Celta al Spotify Camp Nou con un triunfo por 1-0 en un partido en el que fue de más a menos y llegará como líder de LaLiga Santander al clásico del próximo domingo contra el Real Madrid en el Santiago Bernabéu.

Los dos grandes acorazados del fútbol español se presentarán en el coliseo blanco empatados en cabeza, destacados, con el conjunto de Xavi Hernández por delante gracias a la diferencia de goles y con una racha de siete triunfos consecutivos.

Tan solo han dejado escapar una victoria en este tramo inicial del campeonato. El Barcelona pinchó en su estreno ante el Rayo Vallecano (0-0) y el Real Madrid en la séptima jornada frente a Osasuna (1-1). Los clásicos siempre son clásicos, pero este vuelve a tener la trascendencia de su situación en la cima de la tabla.

Para llegar como líder, al Barcelona le costó deshacerse al Celta, que de nuevo no pudo contar en el banquillo con el técnico argentino Eduardo ‘Chacho’ Coudet, quien se encuentra en su país por motivos personales.

Su buena puesta en escena, fue frenada de inicio por dos intervenciones del meta argentino Agustín Marchesín a disparos del brasileño Raphinha y de Ferran Torres; sin embargo, el único gol del partido que a la postre significó la victoria del Barcelona fue convertido por Pedri González a los 17 minutos del partido, al aprovechar un despeje deficiente de Unai Núñez.

El Celta, que no tiró ni una vez a puerta en todo el primer tiempo, volvió con otra actitud de los vestuarios y puso en tremendos problemas al Barcelona, tanto que merodeó el empate en varias aproximaciones notablemente claras que no acertó a transformar, principalmente dos de Óscar Rodríguez.

Mira los detalles del partido:

Tags