Ecuador lanza nómina con base mundialista para enfrentar a Bolivia

De los 26 jugadores que componen la lista de la ‘Tricolor’, 19 estuvieron presentes en el Mundial de Catar. Hay cuatro jugadores compañeros de Marcelo Martins, además de la joya Kendry Páez.

Publicado: 05/06/2023 19:58
[Foto: Internet] / El goleador histórico de la selección ecuatoriana, Enner Valencia, lidera la lista de convocados de la ‘Tri’.

La selección de Ecuador dio a conocer su nómina de jugadores convocados para enfrentar a Bolivia, por la fecha FIFA. Con base mundialista, la ‘Tricolor’ apuesta por una base con experiencia para medirse con la Verde en Estados Unidos.

El entrenador Félix Sánchez Bas citó a 26 futbolistas, de los cuales 19 participaron de la Copa del Mundo de Catar, donde formaron parte del Grupo A con Senegal, Países Bajos y la selección anfitriona.

Liderados por el histórico Enner Valencia, y los estelares Moisés Caicedo y Gonzalo Plata, el equipo ecuatoriano está conformado por 20 futbolistas que militan en el exterior, y los seis restantes con jugadores del medio local entre Independiente del Valle, Aucas y Liga de Quito.

MIRA AQUÍ: La Verde: Estos son los convocados para los amistosos con Ecuador y Chile

Una de las novedades en la nómina del estratega español es la presencia de la joven perla ecuatoriana Kendry Páez, figura de la selección sub-20 que disputó el Mundial en Argentina y que este lunes se hizo oficial su fichaje por el Chelsea de Inglaterra.

Ecuador se medirá a la selección boliviana el 17 de junio en el estadio Red Bull Arena de Nueva Jersey y tres días después rivalizará con Costa Rica en Filadelfia.

Además, el DT Sánchez dio de baja a los volantes Jhegson Méndez (Sao Paulo, Brasil), Junior Sornoza (Independiente del Valle), Alexander Alvarado (Liga de Quito) y Jeremy Sarmiento (Brighton, Inglaterra), así como a los delanteros Michael Estrada (Cruz Azul, México) y Kevin Rodríguez (Independiente del Valle).

Tags