Ecuador humilló a Fiyi 9-0 y se clasificó a octavos del Mundial

La ‘Tricolor’ fue una aplanadora ante la débil selección de Oceanía, propinándole la mayor goleada de la fase de grupos del torneo juvenil y logrando su boleto a la siguiente fase.

Publicado: 26/05/2023 16:39
Por AFP
Image
[Foto: FIFA] / Kendry Páez, la joya del fútbol ecuatoriano, anotó el primer tanto del compromiso para la goleada ante Fiyi.

Ecuador humilló a Fiyi con una goleada de 9-0 y se clasificó a los octavos de final del Mundial sub-20 de Argentina como segundo del Grupo B, este viernes en partido jugado en Santiago del Estero.

La tricolor abrió la cuenta por intermedio de Ray Páez (6’), en una ráfaga en el final del primer tiempo con los goles de José Klinger (34’) y doblete, Justin Cuero (36’ y 45+5’).

MIRA AQUÍ: Gambia gana, hunde a Francia y clasifica a octavos del sub-20

Las amplias diferencias entre sudamericanos y oceánicos se mantuvieron en la segunda parte, en la que Alan Minda (66’ y 85’), Tommy Chamba (88’) y Cristhoper Zambrano (90+6’, de penal, y 90+10’) estiraron hasta lograr una goleada histórica.

Como segundo del Grupo B, Ecuador jugará en octavos frente al segundo del Grupo F el próximo jueves en Santiago del Estero.

Tags