Dos debutantes y cruces con pronóstico reservado en arranque de la Libertadores

Nacional Potosí no podrá jugar como local en la Villa Imperial y lo hará en el estadio Hernando Siles

Publicado: 06/02/2023 07:37
[/ APG] / Nacional Potosí hará su debut pleno en el torneo

La Copa Libertadores de América de 2023 arranca esta semana con los tres partidos de ida de la primera fase que incluye el debut absoluto en el máximo escenario del fútbol sudamericano del boliviano Nacional de Potosí y el uruguayo Boston River.

El trofeo de clubes más deseado de Sudamérica inicia su 64 edición con tres llaves que tendrán sus partidos de ida entre este martes y jueves y las revanchas la semana que viene y con el actual campeón, el Flamengo, como máximo favorito a ganar, nuevamente, el título.

La apertura del torneo tendrá al peruano Sport Huancayo recibiendo en su casa al paraguayo Nacional el martes, pese a las manifestaciones que hace casi dos meses mantienen en vilo a Perú.

MIRA AQUÍ: Blooming no pudo ante Wilstermann y cedió un empate en el Tahuichi

La revuelta social, tras la destitución y encarcelamiento del expresidente Pedro Castillo, juega en contra para un equipo de Huancayo que llega a la libertadores sin sumar minutos en esta temporada.

Huancayo ganó el viernes en los escritorios en la primera fecha de la liga peruana, ya que su rival, el Cusco FC, no se presentó al duelo, sumándose a otros cinco clubes que se negaron a jugar este fin de semana en medio de un pleito que llevan adelante varios equipos por los derechos de televisión.

Pese a las dificultades “estamos comprometidos en hacer un gran partido”, aseveró el entrenador de Huancayo, Mifflin Bermúdez, días atrás a la prensa local.

Nacional Potosí y Boston River, debutantes absolutos -

El miércoles será la hora del debut absoluto del Nacional Potosí ante El Nacional de Ecuador. En casa, los bolivianos irán por una victoria en un día que sea cual sea el resultado pasará a su historia.

La nota negativa será que no podrán jugar en su estadio en Potosí, inhabilitado para partidos de torneos Conmebol, y deberán hacerlo en el Hernando Siles de La Paz, a 3.600 metros de altitud.

Nacional Potosí hará su debut en el torneo internacional luego de haber caído 0-3 ante Oriente Petrolero por el torneo local.

-- Partidos de ida de primera fase de Copa Libertadores-2023:

Martes:

En Huancayo: Sport Huancayo (PER) - Nacional (PAR)

Miércoles:

En La Paz: Nacional de Potosí (BOL) - El Nacional (ECU)

Jueves:

En Montevideo: Boston River (URU) - Zamora (VEN)

Tags