¡Dinamarca analiza abandonar la FIFA!

El presidente de la federación danesa sostuvo que no descarta pedir a la UEFA retirarse por la polémica con los brazaletes #OneLove.

Publicado: 23/11/2022 12:29
[Foto: EFE] / Los daneses expresaron su malestar.

El CEO y el presidente de la federación (DBU), Jakub Jensen y Jesper Moller, anunciaron que ellos, junto a las naciones afectadas, analizan pedir a la UEFA la retirada general de la FIFA, debido polémica con los brazaletes #OneLove.

No es una decisión que se haya tomado ahora. Hace tiempo que lo tenemos claro. Lo hemos estado discutiendo en la región nórdica desde agosto”, dijo Moller., según informa The Athletic.

Tenemos que pensar en la cuestión de cómo restaurar la confianza en la FIFA. Debemos evaluar lo que ha sucedido y luego debemos crear una estrategia, también con nuestros colegas nórdicos”, añadió el presidente federativo.

El medio de comunicación mencionado afirma que ya hay conversaciones en marcha, donde Dinamarca lleva la batuta.

Por otro lado, el CEO de la Federación danesa, Jensen, reveló que “la tarjeta amarilla hubiese sido la mínima sanción que hubiese afrontado el capitán del equipo, Simon Kjaer” si hubiera usado el brazalete #OneLove, que defiende a la comunidad LGBTQ va en contra de las creencias religiosas de Qatar.

Futbolistas de selecciones como Inglaterra, Países Bajos, Bélgica, Alemania, Dinamarca, Suiza y Gales han apoyado este movimiento, pero se abstendrán de usar brazaletes “One Love” para no ser sancionados con tarjetas amarillas.

Dinamarca también anunció no apoyará a Infantino en las próximas elecciones de la FIFA. “Cuando vi ayer al presidente de la FIFA me quedé impactado. Y en ese momento también me dio vergüenza ser parte de este torneo. Sus palabras fueron vergonzosas. Este es el hombre que da forma a la imagen del fútbol y que debería mostrar lo que el fútbol puede hacer”, afirmó Moller.

Tags