Detienen al dirigente de Fabol David Paniagua por el caso Ferrufino

Según reportes preliminares, la denuncia fue presentada por la viuda de Marcos Ferrufino

Publicado: 30/01/2023 13:58
[APG] / El dirigente David Paniagua

El dirigente de la Federación Sindical de Futbolistas Profesionales de Bolivia (Fabol) David Paniagua fue detenido este lunes por agentes de la Fuerza Especia de Lucha Contra el Crimen (Felcc) en el marco del caso Marcos Ferrufino por presuntamente haber retenido un monto de dinero que le correspondía al extinto director técnico.

Según reportes preliminares, la denuncia fue presentada por la viuda de Ferrufino. El dirigente fue detenido en Santa Cruz y buscan trasladarlo a La Paz.

Se conoce que abogados de Paniagua se trasladaban hasta el aeropuerto cruceño de Viru Viru para conocer los pormenores del caso y ante la alerta de la existencia de una posible orden judicial para trasladarlo hasta la sede de gobierno.

MIRA AQUÍ: Bolívar y The Strongest cierran pretemporada con amistosos y presentación de sus refuerzos

Fabol ganó demandas contra San José y Sport Boys, pero ese dinero que nunca llegó a la familia del fallecido entrenador.

Ferrufino había denunciado en su momento que el dirigente de FABOL retuvo unos $us 40 mil sin su consentimiento que correspondían a la deuda que tenía con los dos clubes anteriormente citados.

No voy a regalar 40 mil dólares que me los he ganado con trabajo, nadie me lo va a dar de buen samaritano, tengo papeles con qué demostrar y en su momento los voy a hacer públicos”, había denunciado el fallecido DT.

Su partida

En junio de 2021, a los 58 años, Ferrufino falleció tras luchar contra el virus de la COVID-19.

Fue internado en una unidad de terapia intensiva debido a su delicado estado de salud y se impulsó una campaña para recaudar recursos económicos.

”Fierro”, como lo conocían en el ámbito del fútbol boliviano, jugó como zaguero central en los equipos más representativos del occidente del país: Bolívar, The Strongest y San José, con este último club se coronó campeón en 2007 como su estratega.

Tags