Costas cuida el once titular de Bolivia ante la presencia de ‘espías’ en el entrenamiento

En el cierre de prácticas de la Verde, el DT no pudo organizar una sesión de fútbol para ensayar el equipo titular de cara al duelo frente a Arabia Saudita.

Publicado: 27/03/2023 16:53
[Foto: Prensa FBF] / El DT argentino ha dirigido a la Verde en dos compromisos, ambos con derrota.

La presión por ganar su primer partido al mando de la selección boliviana llevó al entrenador Gustavo Costas a tomar algunas previsiones con respecto al cuidado de la información sobre el posible onceno titular que presente la Verde, este martes en el estadio Príncipe Abdullah al-Faisal.

De cara al duelo frente a Arabia Saudita, Bolivia cerró prácticas este lunes en la ciudad de Yeda. El técnico argentino tenía previsto organizar una sesión de fútbol para ensayar el onceno titular, pero se llevó una sorpresa cuando su cuerpo técnico le informó que había personas ajenas a la delegación ‘observando’ el entrenamiento.

Esto no le gustó para nada al entrenador, ya que tuvo que cambiar de planes y ordenar otro tipo de trabajo para los jugadores, poniendo énfasis en la parte táctica y en la definición.

MIRA AQUÍ: El pedido de Marcelo Martins a la gente: “hay que tener paciencia”

Es más, para el ensayo el DT ordenó que los jugadores estuvieran divididos en dos grupos mezclados entre titulares y suplentes, según la formación ante Uzbekistán. Dentro de la práctica, lo novedoso fue la prueba de un posible cambio de esquema para el duelo contra la selección árabe.

Todo apunta a que Costas probará variantes en el segundo amistoso que disputará la Verde en la fecha FIFA, además de las bajas obligadas que tiene el equipo por la lesión de Leonardo Zabala y la expulsión de José Sagredo.

Tags